Cuando las hormonas se desmadran de la Dra. Miriam Al Adib Mendiri

Redacción

Descubre por qué su equilibrio es clave para tu bienestar físico y emocional

UN LIBRO PARA ENTENDER LA BIOLOGÍA FEMENINA

Menopausia, dismenorrea, síndrome del ovario poliquístico, hiperestrogenismo, síndrome premenstrual… El equilibrio hormonal femenino es complejo y experimenta cambios significativos a lo largo de la vida de una mujer. No es de extrañar, por tanto, que prácticamente todas las dolencias femeninas se resuelven mediante anticonceptivos, analgésicos o antidepresivos. Pero ¿son posibles otras alternativas?

En estas páginas, la doctora Miriam Al Adib nos invita a explorar el importante papel que juegan las hormonas en nuestra salud. Con un enfoque claro y accesible, nos ofrece una explicación detallada acerca de cómo funcionan en nuestro cuerpo, cómo afectan a nuestras emociones, aportando también estrategias efectivas para manejar los desequilibrios y mejorar nuestro bienestar.

Un libro lleno de información rigurosa pero fácil de entender, que incide en la raíz de los síntomas, en el origen del malestar de las mujeres, desterrando mitos y tabúes, o aquello de «a las mujeres no hay quien las entienda».

Además, incluye historias reales con las que podemos sentirnos identificadas, proporcionando un recurso valioso y práctico para aquellas mujeres que buscan entender mejor sus cuerpos, sus emociones y sus cambios.

MIRIAM AL ADIB MENDIRI

La doctora Miriam Al Adib Mendiri, con raíces sirias y españolas, es madre de cuatro hijas, ginecóloga y obstetra. Además de ser escritora, profesora y divulgadora, aborda la medicina desde una perspectiva biopsicosocial y humanista. Sus clínicas en Extremadura, conocidas por su enfoque integral, han atraído pacientes de todo el país. De ahí surgió su proyecto clínicas MiriamGine, donde trabaja junto con su equipo en Madrid, Marbella, Sevilla y Almendralejo.

Ha sido galardonada con el premio Doctoralia Awards como la ginecóloga mejor valorada de España durante tres años consecutivos. Es profesora en el Máster de Sexología de la Universidad de Extremadura y participa activamente en congresos y jornadas a nivel nacional. También ha colaborado en la redacción de guías clínicas y es autora de varios libros: Hablemos de vaginas, Hablemos de nosotras, Hablemos de adolescencia y Hablemos de menopausia, todos ellos publicados por la editoral Oberon.

Además, y como muestra de su versatilidad, también ha publicado un poemario, Mosaico rojo negro blanco, los procesos sexuales y reproductivos de las mujeres a través de la poesía.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

Sexta edición de Flamenco en el Soho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”