Cultiva cuerpo y mente en Lisboa practicando deporte

Redacción

El destino ofrece multitud de actividades al aire libre para todos los gustos

Hay algunas personas que, ni siquiera durante sus vacaciones, son capaces de dejar de hacer deporte. En este sentido, Lisboa es el destino perfecto para seguir cultivando cuerpo y mente fuera de casa, ya que ofrece multitud de actividades al aire libre para todos los gustos.

Una de sus actividades estrella es el surf, gracias a las buenas características de la costa atlántica, con altos acantilados y pequeñas ensenadas de arena. Destaca Ericeira, a solo 40 km del centro de Lisboa, que, con ocho kilómetros de playa, atrae a surfistas de todas partes del mundo. En 2011, fue nombrada Reserva Mundial de Surf por la organización norteamericana Save the Wave, gracias a sus excelentes condiciones. Las playas de Foz do Lizandro, S. Lourenço, S. Sebastião y la de Ribeira d’Ilhas son perfectas para ello.

En esta y otras zonas costeras también es posible practicar otros deportes náuticos como vela, windsurf, kayak, bodyboard, skimming y pesca deportiva en mar abierto, entre otros. Para quienes quieran sumergirse buceando en lo más profundo del océano Atlántico, la Sierra de Arrábida es una de las localizaciones más espectaculares, ya que cuenta con un rico fondo marino compuesto por muros, piedras, pequeñas grietas, naufragios y múltiples especies de flora y fauna.

Lisboa_golf

Asimismo, el río Tejo ofrece múltiples posibilidades de turismo activo en el agua: regatas en pequeñas y grandes embarcaciones, piragüismo, vela…

Por supuesto, la ribera lisboeta también permite hacer otro tipo de actividades de tierra como paseos a caballo al atardecer, escalada, barranquismo, senderismo, ciclismo de montaña y parapente.

Otro deporte que atrae a numerosos adeptos es el golf. Lisboa cuenta con más de 20 campos emplazados en localizaciones espectaculares, rodeados de mar, extensas dunas y lagos, y diseñados por arquitectos de renombre internacional, que saben satisfacer a los golfistas más exigentes.

Aquellos que quieran descubrir los principales atractivos de Lisboa pedaleando en una bicicleta, tienen varias opciones. La capital cuenta con numerosos carriles bici perfectamente señalizados que pasan por los puntos de mayor interés, como el que se encuentra junto a la orilla del río Tejo; así como senderos adaptados ubicados en sus principales parques y zonas verdes.

Lisboa_Monsanto_carril bici

Para entrar en contacto con su naturaleza infinita se puede seguir la red de carriles bici de Monsanto, el pulmón verde de Lisboa, que se extiende por más de 42 kilómetros. Las vías están adecuadas a todos los tipos de bicicleta, incluyendo la de montaña.

Lisboa cuenta con todos los atractivos posibles para hacer de un viaje a la región una experiencia más que inolvidable, sea cual sea el perfil del viajero.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

RTVE presenta ‘Top Chef: Dulces y Famosos’, con 16 aspirantes a convertirse en el mejor pastelero de España

Los Palacios con el patrimonio más rico de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»