Redacción
Hay quien pasa por la vida y quien le saca partido. Quien la exprime, a quien le mete un gol, quien se acostumbró a mirarla con dolor, quien se la bebe a tragos y quien no se atreve a hacerle frente. Quien la vomita. Quien la disfruta. Quien la siente.
“¿De dónde venimos?” es todo eso: una mirada hacia atrás y hacia adelante. Un puñado de emociones entrelazadas que parecen un espectáculo. Sólo lo parecen. Porque un sólo actor, un músico y la vida pueden hacer muy buen trío sobre un escenario. Y su juego carecer de límites y posibilidad de definición. Por todo eso hay que verla.
El teatro ha sido a menudo un lugar donde mirar de cerca los hechos sociales, un espacio en el que preguntarnos sobre los fenómenos de nuestras vidas, un punto de encuentro, un rincón donde construir juntos un momento de humanidad.
Cada vez más nos preocupan temas como la paz, el poder, la economía, la naturaleza…sin embargo, a través de este trabajo, nos ha parecido fundamental plantearnos también otras preguntas: ¿Cuáles son los momentos esenciales de la vida? ¿Qué motiva y condiciona lo que hacemos? ¿De dónde venimos?
Para intentar responder a esas cuestiones, nos hemos dejado llevar por diferentes disciplinas del arte para iluminarnos. El espectáculo que proponemos es una invitación a crear juntos un momento compartido, de encuentro, de placer… Un momento en el que escucharemos palabras de sabios, de locos, de sabios-locos, de poetas, de escritores, palabras que nunca hemos oído, que nos interpelan y que vamos a construir juntos.