Redacción
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado.
La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional vuelven a unir fuerzas en favor de la cultura y la literatura apoyando una nueva edición, y ya van trece, del . Festival Internacional de Novela Criminal de las Casas Ahorcadas que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero y que reunirá en Cuenca a una treintena de los mejores autores del género entre los que destaca la presencia de cuatro grandes estrellas internacionales. Una ambiciosa programación que ofrecerá actividades pensadas para distintos perfiles lectores demostrando por qué se ha consolidado como una cita imprescindible de la cultura conquense.
Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de la programación que tenía lugar este jueves en la Diputación por parte de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el director del Festival, Sergio Vera; y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.
El encargado de desgranar la programación ha sido su director quien ha destacado que en esta ocasión se ha querido rendir homenaje a algunas de las grandes reinas del crimen en lengua castellana como Claudia Piñeiro, Berna González Harbour, Marta Robles y Cruz Morcillo. Junto a ellas otras autoras como la Premio Nacional de las Letras Rosa Montero o la Premio Planeta Carmen Posadas, entre muchas otras.
Vera ha remarcado que la inauguración contará con la entrega del tradicional Premio Torno Negro Masfarné al escritor Fernando Benzo por su novela Los Perseguidos quien junto a “la reina del thriller infantil y juvenil Beatriz Osés, ganadora, entre otros, del Premio Barco de Vapor, intenten ofrecer pistas para resolver el misterio de cómo animar a la lectura en la era de WhatsApp”.

