Dos ‘Avestruces’ y un original ‘Desayuno seguntino’, mejores disfraces de Carnaval 2025

Redacción

Dio el pregón, en la Plaza Mayor, el grupo de las dulces meriendas seguntinas, ganador del concurso en el año 2024, y fue la percusión de los locales Batuqué la que encabezó la comparsa y animó la presentación del concurso en el Pabellón del Colegio San Antonio de Portacoeli.

Más de 200 personas participaron ayer activamente, con sus disfraces y su música, en el desfile y concurso de disfraces de la fiesta de carnaval en la ciudad de Sigüenza en 2025.

El pregón lo daba el grupo de ‘Las Dulces Meriendas Seguntinas’ – Paula, Lara, Nora y Alba-, ganador del concurso en 2024, precedido por el saludo de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. Un año más, la batucada Batuqué, formada por más veinte seguntinos y dirigida por Fernando Álvarez, animaba el recorrido del pasacalles al ritmo de sus tambores. Había llovido sobre la ciudad, pero el agua no impidió el desfile.

Con la Plaza Mayor llena de color, y precedidos siempre por el sonido de la percusión, la comparsa se encaminó, por un nuevo recorrido que, partiendo de la Plaza Mayor, seguía por las calles del Cardenal Mendoza, Valencia, Cruz Dorada, Camino de los Toros, Avenida Juan Carlos I, para llegar al Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli.

Sobre el parqué del pabellón fueron desfilando los más variopintos atuendos, todos originales y trabajados, denotando lo bien que lo habían pasado los seguntinos preparándolos. Al filo de las ocho de la tarde el jurado, presidido por la concejala de Festejos, Conchi Huelves, daba cuenta del veredicto.

El mejor disfraz de 2025, en la categoría individual y de parejas, fue un divertido y trabajado disfraz de ‘Avestruces’. En la versión de grupo, el primer premio fue para un original y muy trabajado ‘Desayuno seguntino’.

El Ayuntamiento ha repartido 650 euros en premios para participantes y ganadores.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»