Dry Martini Madrid, nuevo templo de la coctelería

Redacción

Tras un período de trece años en el Hotel Fénix Gran Melia, el barman Javier de las Muelas abre de nuevo la sucursal madrileña de su famosa coctelería barcelonesa, toda una referencia mundial en el arte de los cócteles, ahora en el edificio Casa Gallardo, en la Plaza de España, en el que también se encuentra El Club Allard, cuya cocina está liderada actualmente por Martín Berasategui.

La coctelería se encuentra en la planta baja del edificio modernista Casa Gallardo. Se trata de un local elegante a la par que llamativo, en el que se apuesta por lo vanguardista, tanto en la decoración como en sus nuevos cócteles. En él destaca su gran barra de diez metros de largo lacada en negro piano, que contrasta con el color rojo burdeos que inunda las paredes y cortinas de terciopelo, su reservado Salón Marie Brizard y el bodegón pintado por el madrileño Jorge Diezma. Tras la barra se encuentra el famoso Dry Martini counter, el marcador luminoso que lleva la cuenta de los martinis servidos.

La estrella, aquí como en Barcelona, es el Dry Martini: vermú seco y ginebra, bien agitados en una coctelera con hielo y servidos en una copa triangular (copa martini) con un toque cítrico y una aceituna como adorno

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba