El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza se convertirá en un hotel de convenciones

Redacción

La empresa de organización de eventos Ephimera rehabilitará el edificio para albergar un espacio con capacidad para 150 personas.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y generará en torno a 30 puestos de trabajo.

La empresa  líder en organización de eventos corporativos Ephimera ha adquirido el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara) para convertirlo en hotel para convenciones. Las obras de rehabilitación del edificio, construido en 1942, comenzarán entre marzo y abril de 2023 y está previsto que duren aproximadamente un año. El proyecto cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros y creará en torno a 30 puestos de trabajo.

El hotel tendrá capacidad para alojar a 150 personas en 75 habitaciones dobles, y su actividad principal serán las reuniones corporativas y formativas, así como la organización de eventos propios centrados en el pensamiento y la creación de comunidades, como universidades de verano o festivales de pensamiento. El objetivo es promover un turismo desestacionalizado y de calidad en un municipio dinámico en el que las nuevas iniciativas conviven con un extraordinario patrimonio histórico y cultural.

La frecuencia y proximidad del tren permiten la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, en línea con los objetivos del ayuntamiento de Sigüenza. El plan de rehabilitación, que recuperará un edificio hasta ahora abandonado, incluye la mejora de su eficiencia energética. Asimismo, el tipo de actividad planteada permitirá colaborar con el tejido económico y social seguntino.

“Sigüenza combina elementos muy interesantes para una actividad vinculada a la innovación, como es la presencia de varias estrellas Michelin y el impulso que están dando los proyectos Reserva Starlight y el camino hacia la declaración de la UNESCO”, afirma María Álvarez, una de las propietarias y cofundadoras e Ephimera.

Creada junto con su socia Elena García-Arévalo, esta empresa lleva en activo desde 2013. Se trata de una agencia experta en la organización de eventos que actualmente gestiona distintos espacios en el centro de Madrid (entre los más emblemáticos se cuentan el Círculo de Bellas Artes y la Central de Diseño), así como una línea de restaurantes con capacidad para 1000 comensales. Según afirman las socias, su proyecto parte de “una apuesta por la hospitalidad como motor de la sociedad”, algo que pasa por “crear espacios de encuentro que aúnan propósito y sostenibilidad, líneas de negocio rentables con vocación de servicio público”. 

Para el Ayuntamiento de Sigüenza, la ejecución de este proyecto “está en perfecta sintonía con lo que queremos para nuestro municipio, insuflándole vida a diario, gracias a la llegada de un turismo desestacionalizado, con la capacidad de generación de puestos de empleo, directos e indirectos que implica, y, además, recuperando instalaciones en desuso. Como institución pública, hemos hecho todo lo posible para lograr la concreción del proyecto, y es lo que seguiremos haciendo en el futuro”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. 

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Badiani endulza la Navidad con nuevas creaciones artesanales y el regreso de sus postres más icónicos

«El Gran Hedor» que salvó a Londres: cómo una ola de malos olores forzó la creación de la Ciudad Subterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»