El Ayuntamiento de Jábaga acondiciona una pista cubierta en el colegio

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la originalidad del proyecto que permite a los alumnos practicar fútbol indoor incluso con condiciones climáticas adversas.

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de 10.800 euros al Ayuntamiento de Jábaga para acondicionar la nave anexa al colegio para convertirla en un espacio multiusos donde los niños puedan practicar deporte y dar las clases de educación física incluso cuando las condiciones climáticas son adversas.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que el colegio de Jábaga, perteneciente al CRA Elena Fortún, ha sido uno de los 55 colegios beneficiados en la convocatoria de ayudas puesta en marcha por primera vez en la Diputación el pasado año y que invirtió 640.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas.

El diputado ha destacado lo novedoso del proyecto presentado por el colegio que ha permitido acondicionar un almacén y convertirlo en un espacio multiusos para mejorar la educación de los niños y apostando por el fútbol indoor que está de moda entre los más pequeños y que permite practicar una modalidad deportiva más entretenida y en el que el limitado número de jugadores no supone un impedimento para practicarlo.

El director del colegio, José Ángel de Lerma, explicaba que este colegio dispone actualmente de 13 alumnos divididos en dos unidades y con perspectivas de que se puedan matricular más en los próximos cursos por el crecimiento que está experimentando el pueblo.

El responsable recordaba que el pueblo volvió a contar con colegio después de 50 años cerrados lo que supone un hito histórico y de vital importancia para Jábaga al poder ofrecer a los niños educación de calidad sin necesidad de desplazamientos y agradece que tanto el Ayuntamiento como la Diputación hayan apostado por mejorar las infraestructuras de los pueblos más pequeños.  

Compartir

Artículos relacionados

La miniserie original de HBO DTF. ST LOUIS protagonizada por Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini, se estrena el 2 de marzo

Los camiones autónomos podrían contribuir a aliviar la escasez de conductores en España a medio y largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”