El Ayuntamiento refuerza su apoyo a la Escuela Infantil para facilitar la conciliación de las familias

Redacción

El Consistorio mantiene su compromiso con la educación temprana asumiendo gran parte del coste del servicio y eliminando la matrícula para aliviar la economía familiar de los fuentenovilleros

El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha reafirmado su apuesta por la educación infantil con la puesta en marcha del nuevo curso de la Escuela Infantil Municipal, que ha comenzado en septiembre con total normalidad.

A pesar del importante esfuerzo económico que supone para un municipio pequeño, el Consistorio continúa garantizando este servicio esencial, que atiende a niños y niñas desde los cuatro meses de edad.

“Desde este Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para mantener la escuela infantil abierta y asequible para todas las familias. Sabemos que los tiempos son difíciles y queremos estar a su lado, apoyando la conciliación y la educación desde los primeros meses de vida, y aún más en el medio rural”, ha destacado la alcaldesa, Monse Rivas.

Las familias aportan una cuota reducida, de 130 euros mensuales, cantidad que no cubre el coste real del servicio. Los niños de entre 2 y 3 años disfrutan, incluso, de la gratuidad total gracias a la subvención autonómica. A todo ello se añade una bonificación del 30% de la cuota para el segundo hermano.

A estas ayudas hay que añadir que por cada niño empadronado en el municipio y que curse el año escolar, el Ayuntamiento concede una subvención directa de 100 euros, una medida que refuerza su compromiso con las familias y con la educación temprana.

“Queremos que ninguna familia se quede sin plaza por motivos económicos. Por eso, además de mantener una cuota simbólica, hemos eliminado la matrícula, que antes costaba 60 euros, para aliviar aún más el gasto familiar”, ha añadido la concejala de Educación, María Murillo.

La Escuela Infantil de Fuentenovilla ofrece un horario de 9:00 a 16:00 horas, adaptado a las necesidades laborales de las familias, y dispone de un servicio de atención durante la comida dentro del propio horario escolar. “Nuestro objetivo es que las familias del municipio puedan trabajar y criar a sus hijos con tranquilidad, sabiendo que cuentan con un recurso educativo de calidad, cercano y asequible”, ha concluido Rivas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La Diputación impulsará el turismo provincial con más de 3 millones de euros en promoción en 2026

La Sierra Norte de Guadalajara demuestra que la despoblación se puede revertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”