El canal de televisión Somos rinde homenaje a Lola Flores con una programación especial por el centenario de su nacimiento

la faraona

Redacción

El canal de televisión especializado en cine español conmemora el centenario de la emblemática artista con un especial de sus mejores películas

‘¡Ay, pena, penita, pena!’, ‘Échame la culpa’, ‘La monja gitana’ o ‘La faraona’ son algunos de los títulos que componen este ciclo

Además, el 21 de enero, día que sería su cumpleaños, la cadena le dedica la jornada completa con un contenedor de doce películas

Lola Flores cumpliría 100 años este 21 de enero.Para celebrar el aniversario de la emblemática artista, Somos,el canal de televisión especializado en cine español y producido por AMC Networks International Southern Europe, le dedica todos los miércoles, jueves y viernes de enero a las 15:00h una película en su programación, además de un especial el día de su centenario compuesto por una docena de títulos. De esta manera, el canal rinde homenaje a la trayectoria de la carismática actriz con cintas como: ‘¡Ay, pena, penita, pena!’ (1953), ‘La monja gitana’ (1954), ‘Embrujo’ (1947), ‘La faraona’ (1955) o ‘Échame la culpa’ (1958).

Hace un siglo nació en Jerez de la Frontera una grande de la bata de cola, el abanico y la peineta…nada menos que la inmortal Lola Flores, una figura arrolladora que forjó un personaje único, y que tan aclamada está siendo en la actualidad por ser considerada la musa del empoderamiento, y, sin pretenderlo, convertirse en diva y referente del colectivo LGTBI. Una mujer fuerte que supo inventarse a sí misma y construir su propia leyenda. A través de doce títulos, el canal reconstruye el legado que dejó La Faraona.

Especial ‘100 años de Lola Flores’

Miércoles, jueves y viernes de enero a las 15:00h

Viernes 6. ‘Las de Caín’ (1958)

Miércoles 11. ‘Échame la culpa’ (1958)

Jueves 12. ‘La danza de los deseos’ (1954)

Viernes 13. ‘La gitana y el charro’ (1964)

Miércoles 18. ‘Venta de Vargas’ (1958)

Jueves 19. ‘La monja gitana’ (1954)

Viernes 20. ‘Estrella de Sierra Morena (1952)

Miércoles 25. ‘La niña de la venta’ (1951)

Jueves 26. ‘Embrujo’ (1947)

Viernes 27. ‘La Faraona’ (1955)

Especial ‘Día de Lola Flores’

Sábado 21 de enero, durante todo el día

‘Embrujo’ (1947)

‘Lola Torbellino’ (1955)

‘Estrella de Sierra Morena’ (1952)

‘La niña de la venta’ (1951)

‘La gitana y el charro’ (1964)

‘¡Ay, pena, penita, pena!’ (1953)

‘Venta de Vargas’ (1955)

‘La monja gitana’ (1954)

‘La faraona’ (1958)

‘La danza de los deseos’ (1954)

‘Échame la culpa’ (1958)

‘Las de Caín’ (1958)

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

Sexta edición de Flamenco en el Soho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”