El Centro Cultural San Clemente acoge la exposición The Divoc Family, de Tomás Blanco-Barrera

Redacción

Una propuesta artística muy diferente y novedosa, capaz de despertarnos emociones y trasladarnos al universo alternativo que nos plantea el artista

Una colección diseñada a través de un trabajo de investigación sobre los cambios sociales en las prácticas artísticas digitales provocados por la pandemia, que presenta diez retratos ficticios de la Familia Divoc, juego de palabras que resulta al escribir Covid al revés

El Centro Cultural ‘San Clemente’ acoge la exposición The Divoc Family, una propuesta artística de Ramón Blanco-Barrera, conformada por una colección de obras en torno a la producción de piezas visuales, diseñadas y materializadas artísticamente a través de su trabajo de investigación sobre los cambios sociales en las prácticas artísticas digitales provocados por la pandemia.

Un proyecto expositivo que podrá verse hasta el próximo día 4 de octubre y que permitirá a quienes la visiten disfrutar de una propuesta artística muy diferente y novedosa, capaz de despertarnos emociones y trasladarnos al universo alternativo que nos plantea el artista, para sumergirnos en su imaginario y participar de su particular mirada de la realidad.

En esta exposición, el artista, que utiliza el seudónimo “233” para identificarse, nos presenta diez retratos ficticios de la Familia Divoc, mediante un juego de palabras que comienza por el apellido escogido, que es Covid al revés. A continuación, se muestra una ficha-resumen de la simbología de las obras, todas ellas realizadas mediante composiciones plásticas de fotografías intervenidas y trabajadas digitalmente e instalaciones como complemento al juego visual de las obras.

Ramón Blanco-Barrera

Ramón Blanco-Barrera es profesor e investigador del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en posesión de numerosos logros, premios y conquistas formativas, que le convierten en un ejemplo de constancia, renovación, explorador y pionero, artísticamente hablando.

Asimismo, ha realizado en Estados Unidos la prestigiosa Beca Fulbright, galardón que ha obtenido siendo el único en la historia de toda la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en conseguirlo hasta el momento.

Blanco-Barrera persigue la reflexión en el espectador a través de ‘gritos’ reivindicativos. Trabaja internacionalmente con y para las personas, utilizando el arte como vía de conocimiento alternativa, en su propósito de lograr un cambio social a través del arte como vía del conocimiento.

La exposición se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Por su parte, los sábados permanecerá abierto de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Movistar Plus+ presenta ‘Informe Plus+ | Andrea Fuentes, locura artística’. La historia de quien cambió la forma de alcanzar el éxito

Tomelloso, ese lugar de la Mancha del que sí quieres acordarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”