EL EQUIPO DE RESTAURACIÓN DEL HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE TORRIJOS, RECOGE EL PREMIO DE REHABILITACIÓN EN LOS PREMIOS RABACHT

Redacción

El equipo de restauración del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos premiado en la VIII Edición de los Premios RABACHT 2019-2020 de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, en la categoría de Rehabilitación, estuvo presente en el acto de entrega en el Salón de Actos de la Real Fundación de Toledo y que, como consecuencia de la pandemia, tuvo que posponerse para el presente año.

El equipo que ha llevado a cabo la restauración en el Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos compuesto por Dolores Sánchez Moya, Emilia Benito Roldán, Josefa Blanco Paz, José Aguado Benito y José Ramón González de la Cal, fue reconocido por la RABACHT (Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo) en su VIII Edición correspondiente al año 2019-2020, por su labor de rehabilitación en este emblemático monumento del siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Debido a la pandemia, la entrega de premios hubo de postergarse para el presente año 2021.

El concejal de Cultura y Dinamización Local de Torrijos (Toledo), Fernando de Miguel, ha felicitado a los citados profesionales por este reconocimiento que concede la RABACHT, “muestra del excelente trabajo que han desarrollado y de cuyos frutos se benefician hoy tanto todos los torrijeños y torrijeñas como el conjunto de la sociedad, pues estamos hablando de un gran tesoro de nuestro patrimonio del siglo XVI que podía haberse apagado para siempre y que, sin embargo, afortunadamente, ha vuelto a ver la luz con todo el esplendor que nos confiere ese magnífico claustro con su belleza”, señalaba.

Gracias a dicha actuación, el edificio ha recobrado su capacidad estructural, recuperando sus cubiertas así como la accesibilidad a las diferentes salas y corredores que conforman el claustro, una de las grandes bellezas de este inmueble, junto al descubrimiento de diferentes elementos decorativos.

Una excelente carta de presentación de un municipio, Torrijos, situado a escasos 30 km de Toledo, y que también cuenta en su haber con enclaves monumentales que harán las delicias de los visitantes como son el Palacio de Pedro I, la Colegiata del Santísimo Sacramento, la Capilla del Cristo de la Sangre y los restos arqueológicos del antiguo Monasterio de Santa María de Jesús. 

Asimismo, en pasadas fechas, el proyecto del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos, fue finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»