EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CONOCE EL PROTOCOLO DE PLENA INCLUSIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Redacción

La diputada de Sanidad y Bienestar Social se ha reunido con los responsables de las asociaciones Down Toledo, APANAS y Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

El Gobierno de la Diputación ha conocido hoy el protocolo que Plena Inclusión está haciendo llegar  a las administraciones públicas relativo a la convocatoria de oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual, y de la que ha informado a la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego.

La diputada se reunía con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, la de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), María del Mar Azaña, la técnica del programa de empleo de Plena Inclusión, Gloria Delgado, quienes le han informado de la campaña nacional denominada “Un 2% es ley”, para facilitar futuras contrataciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Gallego recibía de las asociaciones el protocolo destinado a favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y les transmitía “la cercanía y compromiso del Gobierno provincial con la plena inclusión y la voluntad de compartir las necesidades de las personas con discapacidades”.

Es por eso que la Diputación de Toledo ha escuchado las propuestas de Plena Inclusión, Down Toledo y APANAS, además de a Laura y Lucia, de 22 y 39 años, con discapacidad intelectual y síndrome de Down respetivamente, que han trasladado a la representante provincial sus inquietudes, proyectos y esperanzas, de cara a aumentar las posibilidades de su desarrollo profesional y su vida independiente.

El protocolo entregado a la Diputación de Toledo desarrolla el compromiso para favorecer la integración en el mercado de trabajo y la reserva de un 2% de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en el marco de una campaña de ámbito nacional impulsada por Plena Inclusión, que reúne en su seno a más de 940 entidades en 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

En la reunión se ha analizado la actual situación laboral para estas personas, afectadas por una realidad en la que solo el 20% acceden al mundo del trabajo.

Por todo ello, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha mostrado su sensibilidad de las asociaciones toledanas para ayudar a que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sean protagonistas de su vida y puedan desarrollar un proyecto propio, ofreciéndoles para lograrlo más oportunidades y defendiendo sus derechos como ciudadanos en una sociedad más justa y solidaria.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”