El Greco en el Museo del Prado

Redacción

Hasta el 15 de junio el Museo del Prado alberga una exposición que reúne, por primera vez desde su dispersión en 1830, la mayor parte de las obras que el Greco pintó entre los años 1577 y 1579 para el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo de Toledo.

Contando con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y comisariada por Leticia Ruiz, jefa del departamento de Pintura española del Renacimiento del Museo del Prado, esta muestra se centra en el encargo más importante que le asignó al pintor hasta ese momento. Un trabajo que incluyó una estructura retablística para el altar mayor, cuyos lienzos se encuentran dispersos actualmente.

A través de un acuerdo realizado con el Art Institute de Chicago, el lienzo de la Asunción de la Virgen vuelve a visitar el Museo del Prado después de más de un siglo. Una obra que podrá verse junto a otras conservadas en la colección del museo, así como otras piezas del retablo lateral de la iglesia.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba