El Museo de Arte de Tel Aviv abre una nueva exposición ‘Mi nombre es Maryan’

Redacción

El Museo de Arte de Tel Aviv ha inaugurado una amplia exposición que estará disponible hasta el 27 de mayo y que presenta un impresionante conjunto de obras del artista Pinkas Bursztyn, que se reinventó a sí mismo en la década de los 50 como Maryan S. Maryan. En las cuatro décadas que pasó por Auschwitz, Jerusalén, París y Nueva York, Maryan creó una gran cantidad de pinturas, dibujos, fotografías, películas y materiales de archivo, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta galería.

A lo largo de su vida, Maryan realizó exposiciones individuales tanto en Jerusalén como en París, pero solo en 1960 – con la exhibición de varias de sus pinturas de “personajes” en la Galerie de France, y en paralelo en Nueva York– recibió un reconocimiento sustancial en la escena artística de París. En 1962, después de que se le negó la ciudadanía francesa, se mudó a Nueva York, y en 1969 se le concedió la ciudadanía estadounidense y un reconocimiento oficial de su nombre elegido, Maryan S. Maryan.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

HBO renueva las series cómicas originales I LOVE LA y LA EMPRESA DE SILLAS para una segunda temporada

Air Europa cierra acuerdo con Turkish Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»