El Museo de Arte de Tel Aviv abre una nueva exposición ‘Mi nombre es Maryan’

Redacción

El Museo de Arte de Tel Aviv ha inaugurado una amplia exposición que estará disponible hasta el 27 de mayo y que presenta un impresionante conjunto de obras del artista Pinkas Bursztyn, que se reinventó a sí mismo en la década de los 50 como Maryan S. Maryan. En las cuatro décadas que pasó por Auschwitz, Jerusalén, París y Nueva York, Maryan creó una gran cantidad de pinturas, dibujos, fotografías, películas y materiales de archivo, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta galería.

A lo largo de su vida, Maryan realizó exposiciones individuales tanto en Jerusalén como en París, pero solo en 1960 – con la exhibición de varias de sus pinturas de “personajes” en la Galerie de France, y en paralelo en Nueva York– recibió un reconocimiento sustancial en la escena artística de París. En 1962, después de que se le negó la ciudadanía francesa, se mudó a Nueva York, y en 1969 se le concedió la ciudadanía estadounidense y un reconocimiento oficial de su nombre elegido, Maryan S. Maryan.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Diputación, Ayuntamiento, Urbaser y Candam premian a las personas que más reciclaron durante las fiestas de San Mateo

Los Premios Nacionales de Periodismo y Comunicación “Legado Quijote” prestigian un proyecto cultural y territorial que pone en valor nuestra provincia como cuna del Quijote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»