El presidente de la Diputación provincial desea acierto y éxito al nuevo obispo de Ciudad Real en su labor pastoral

Redacción

Miguel Ángel Valverde ha agradecido la entrega de monseñor Gerardo Melgar en sus nueve años de ministerio episcopal

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido hoy en la Catedral de Ciudad Real a la solemne toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis, monseñor Abilio Martínez, a quien ha trasladado sus mejores deseos en esta nueva etapa de servicio a la Iglesia y a la sociedad ciudadrealeña.

Valverde ha calificado de “momento de especial relevancia para nuestra provincia” la toma de posesión del nuevo obispo de Ciudad Real, don Abilio Martínez, “al que le deseamos lo mejor en esta nueva labor pastoral al frente de la diócesis”.

En este sentido, ha expresado su confianza en que “tenga acierto y que sea capaz de contribuir a construir, en esta sociedad eminentemente católica de nuestra provincia, un futuro más justo y más solidario”.

El presidente de la Diputación ha añadido que sea capaz de “empatizar con esta provincia, en la que la tradición y la religiosidad popular ocupan un lugar muy destacado”. Y ha mostrado su convencimiento de que sabrá comprender y valorar estas manifestaciones de fe que impulsan las hermandades en nuestro territorio, «en favor de una sociedad más justa y mucho más solidaria”.

Asimismo, Valverde ha querido trasladar un mensaje de gratitud al obispo saliente, monseñor Gerardo Melgar, subrayando que “me gustaría agradecerle la labor pastoral realizada en estos últimos nueve años, su entrega y su sacrificio por la provincia de Ciudad Real”. Y le ha deseado “lo mejor en esta nueva etapa vital que ahora comienza”.

El nuevo obispo ha terminado su homilía del inicio del ministerio episcopal en la diócesis de Ciudad Real con un recuerdo muy especial para “María Santísima, estrella de la nueva evangelización, que en su advocación de la Virgen del Prado nos cuide y haga de la Iglesia de Ciudad Real una comunidad viva, fraterna y misionera”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»