El Proyecto Arraigo y la Diputación de Cuenca incorporan dos nuevas familias en Cañete y Salinas del Manzano

Redacción

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, considera muy importante estos ejemplos, especialmente en verano que es cuando los pueblos se llenan de gente

El Proyecto Arraigo sigue atrayendo nuevos vecinos y vecinas a la provincia conquense, concretamente las últimas incorporaciones han sido dos familias que han llegado a Cañete y Salinas del Manzano. Esta iniciativa está promovida por la Diputación de Cuenca en colaboración con los más de 20 ayuntamientos participantes y con fondos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha señalado que con estas incorporaciones son 56 familias y 154 personas las que han venido a la provincia desde la puesta en marcha de este proyecto, algo que demuestra que el medio rural “tiene mucho futuro”, y es importante estas incorporaciones precisamente en verano para que sirvan de ejemplo y animen a las personas que veranean en nuestros pueblos, pero no se deciden a dar el paso a fijarse en la provincia.

Los datos están refrendando este optimismo, tal y como demuestra la publicación en el Instituto Nacional de Estadística la Estadística de la Población Continúa que sitúa en 199.942 personas las que viven en la provincia, lo que supone 925 más que el año pasado y aumenta en franjas de la población como la juvenil o la que se inicia en edad de trabajar. No obstante, desde la Diputación han reiterado que esta lucha contra la despoblación es una carrera de media distancia.

Cebrián también ha querido destacar que más allá de las frías cifras, hay personas que vienen para desarrollar sus inquietudes y dinamizar el día a día. Detrás de estos arraigados hay dos historias que tienen que darse a conocer, por un lado está María Elena Martín que es venezolana con origen canario que ha vivido en Barcelona durante los últimos seis años. Es docente de profesión y ha colaborado como docente en diversas asociaciones y desempeñando labores de voluntariado y apoyo a mayores.

Por otro lado, Carlos Milán ha llegado a Salinas del Manzano buscando comprar su propia vivienda y un ambiente tranquilo. Actualmente se encuentra prejubilado y este municipio ofrece disponibilidad de casas para las personas que quieren trasladarse al medio rural.

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

logo-diario-mas-noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.