Redacción
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado la alianza con Donde Nacen los Sabores apostando por el turismo gastronómico como una seña de identidad de nuestra tierra.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Valle del Cabriel ha creado el ‘Club de Productos de KM0’ que contendrá la realización de cuatro rutas en las que se podrá descubrir el entorno al tiempo que se saborean los productos tradicionales de la mano del proyecto Donde Nacen los Sabores integrada en CEOE-Cepyme Cuenca.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha presentado las primeras tres rutas acompañada de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y la coordinadora del proyecto Donde Nacen Los Sabores de CEOE-Cepyme Cuenca, Raquel Álvarez, y con la presencia de numerosos alcaldes y productores de la zona.
Megía ha recordado que estas acciones se engloban en el PSTD del Valle del Cabriel que supondrá una inversión total de 3,9 millones de euros en esta bella comarca de la provincia. Un plan puesto en marcha por la Diputación de Cuenca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea.
“Estas rutas no sólo promocionan el producto sino que conectan los municipios fortaleciendo la economía local y sirviendo de escaparate para un entorno único”, señalaba la diputada destacando el valor que van a añadir estas rutas el resto de proyectos del PSTD que no tiene otro objetivo que el de “consolidar un destino turístico, sostenible, atractivo y de calidad para que el Valle del Cabriel sea un lugar de referencia”.
Por su parte, Álvarez destacaba que este proyecto supone una oportunidad de ampliar la asociación Donde Nacen los Sabores que está compuesta por 65 productores de los mejores productos que llegan a nuestra mesa. El objetivo del proyecto es poner en valor el trabajo de los productores del Valle del Cabriel para darlos a conocer y que se asocien al territorio para que sirva de promoción de la comarca.
Las rutas son gratuitas y están limitadas a 25 personas por lo que es necesaria inscripción previa y se realizan con sus vehículos particulares y el plazo para las reservas ya está abierto.

