El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo mes de enero el montaje Vincent River

Redacción

Esta pieza se podrá disfrutar del 22 de enero al 22 de febrero en este espacio del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Pilar Massa, actriz, directora y productora, vuelve a la cartelera madrileña con esta obra, el segundo texto de Ridley que lleva a las tablas tras Alimañas (brillantes)

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo mes de enero el montaje Vincent River, segundo texto del dramaturgo inglés Philip Ridley que la actriz, directora y productora Pilar Massa lleva a escena tras el éxito de Alimañas (brillantes). La obra, que se reestrenó en Londres en 2018, está considerada como una de las mejores piezas jamás escritas sobre los delitos de odio, de plena actualidad en un mundo como el actual, y se podrá ver en la sala Jardiel Poncela de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, del 22 de enero al 22 de febrero de 2026.

En Vincent River, Ridley explora la necesidad que existe en la sociedad de aplastar al diferente. La obra tiene tintes de thriller y un toque de humor negro habitual en el autor. Aborda temas como el sensacionalismo, la maternidad en solitario, la violencia contra el diferente, la protección de los padres a sus hijos, el duelo, el miedo, la hipocresía, la intolerancia o el odio irracional. Fue el propio Ridley quien propuso a Massa dirigir y protagonizar Vincent River, reto que ella aceptó. La acompaña en escena el joven actor Eduardo Gallo, quien asume aquí uno de sus primeros papeles protagonistas en teatro.

Argumento

Anita, una mujer en la cincuentena, abre la puerta de su apartamento a Davey, un joven al que no conoce, pero que la ha estado siguiendo. Vincent, hijo de Anita, ha sido recientemente asesinado en un terrible crimen homófobo y Davey afirma ser quien encontró el cadáver. Pero claramente sabe algo más. ¿Qué exactamente? A partir de ahí, entre ambos protagonistas tendrá lugar un encuentro, en cierto modo terapéutico, que les ayudará a enfrentarse a la horrible realidad de la muerte inesperada de un ser querido. Ambos emprenderán un emocionante y vertiginoso viaje hasta conocer la verdad de lo que le sucedió a Vincent, y en ese viaje pasarán de lo brutal a lo poético, al igual que hace este texto de Ridley.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El Rijksmuseum de Países Bajos abrirá sede en Eindhoven

Actividades originales para disfrutar de la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”