Redacción
En Rotterdam el mes de la arquitectura, el festival de las azoteas, la música jazz y proyecciones de cine emergente para celebrar el verano
Por décima vez, los tejados de Rotterdam se convierten en el escenario de un festival único, que celebra la exploración, la creatividad urbana y el futuro de los espacios elevados con la décima edición del Rotterdamse Dakendagen. Del 29 de mayo al 9 de junio de 2025, la ciudad ofrecerá a los visitantes una oportunidad exclusiva de redescubrir Rotterdam desde nuevas perspectivas. Con diez días de eventos, dos fines de semana dedicados a recorridos por azoteas y más de 50 ubicaciones, el festival presentará un rico programa de experiencias culturales, interactivas y visionarias para transformar la percepción del espacio urbano.
EL MES DE LA ARQUITECTURA
Del 1 al 30 de junio de 2025
El Rotterdam Architectuur Maand (Mes de la Arquitectura de Rotterdam) regresa en su 2025 edición, transformando la ciudad en un laboratorio de ideas y creatividad durante todo un mes. Del 1 al 30 de junio, Róterdam acogerá el mayor festival de arquitectura de los Países Bajos, con más de 140 eventos repartidos en más de 50 ubicaciones.
NORTH SEA JASS FESTIVAL
Del 11 al 13 de julio de 2025
El North Sea Jazz Festival, el mayor festival de jazz indoor del mundo, regresa a Rotterdam del 11 al 13 de julio de 2025, trayendo consigo una energía musical desbordante y una programación de talla mundial. En el emblemático Ahoy Rotterdam, el público vivirá tres días de extraordinarias actuaciones de algunas de las mayores leyendas del jazz, junto a jóvenes talentos y artistas emergentes de todos los rincones del planeta.
ROFFA MON AMOUR
Del 13 al 24 de agosto de 2025
Del 13 al 24 de agosto de 2025, Róterdam se transformará en un paraíso para los amantes del cine con la 13ª edición de Roffa Mon Amour, el festival de cine que celebra el talento emergente y las historias que dejan huella. Este año, el festival tendrá lugar en el evocador jardín de esculturas Brutus, un lugar único donde el arte, el cine y la cultura se dan cita bajo el cielo estrellado de Rotterdam.