El vicepresidente Adrián Fernández destaca “el valor de la educación para construir un futuro mejor”

Redacción

La institución provincial ha contribuido a la efeméride con la edición de la publicación “Cien años de viaje juntos 1924-2024” y ayuda económica

El vicepresidente de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asistido en representación de la institución provincial al acto conmemorativo del centenario de la inauguración del CEIP Ferroviario de Ciudad Real (1924-2024), que ha tenido lugar en el Teatro Quijano de la capital. El evento “emotivo y solemne”, según el director del centro Juan Pedro Morales, ha reunido a representantes del alumnado actual y antiguo, profesores y padres que están o han tenido alguna vinculación con el colegio.

Adrián Fernández ha tenido palabras de felicitación por el centenario del centro que es un “referente y parte fundamental del tejido social y educativo de esta ciudad, por su implicación en la vida cotidiana de la capital”. El Colegio nació con la misión de formar a los hijos de los trabajadores ferroviarios y procurar su alfabetización, dando cobijo a unos 300 niños y niñas, además, de dar formación a los empleados del ferrocarril.

Para el vicepresidente, “este centro educativo no solo ha sido un espacio de aprendizaje académico para miles de niños y niñas ciudadrealeños, sino también, ha sido un lugar donde se han forjado valores de esfuerzo, compromiso, solidaridad y compañerismo”. Ha sido, añadía Adrián Fernández, “testigo del progreso de Ciudad Real y de la evolución de la educación. Aquí se han educado generaciones de personas que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad, alumnos que al salir de sus aulas han llevado consigo, no solo conocimientos, sino también un sentido profundo de responsabilidad”.

Como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real agradecía a todos los que han hecho posible este recorrido, a los alumnos que han pasado por sus aulas, a las familias que han confiado en el proyecto educativo, al AMPA que es entusiasta y muy participativo, y a toda la comunidad educativa, con especial mención al profesorado “que han dedicado su vida a enseñar, a guiar y a inspirar con pasión, vocación, compromiso y entrega”.

Terminaba recordando “el valor de la educación como una herramienta poderosa para construir un futuro mejor, porque aunque el mundo cambia a un ritmo vertiginoso, los valores que se han inculcado en este colegio durante un siglo permanecen constantes: la solidaridad, la dedicación, el sentido del deber y las ganas de aprender”.

El CEIP Ferroviario fue inaugurado el 14 de septiembre de 1924 en el Parque Gasset, en las proximidades de la antigua estación de la capital, y es obra de Francisco Alonso Martos. En conmemoración de esa efeméride se están llevando a cabo numerosas actividades como exposiciones, conferencias o rutas con las que está colaborando económicamente la Diputación de Ciudad Real, con una aportación de 1.500 euros. Asimismo, la Imprenta Provincial ha publicado 500 revistas “Cien años de viaje juntos 1924-2024”, que recopilan todos los actos que se están realizando con motivo del centenario.

Esta conmemoración supone un acontecimiento muy especial para el centro, que tiene una importante presencia en la comunidad educativa ciudadrealeña y una gran participación en los eventos que se organizan en la ciudad. En la actualidad, el CEIP Ferroviario cuenta con unas modernas instalaciones, en una ubicación inmejorable, y ha sido galardonado, entre otras cosas, con el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume por su labor para fomentar el deporte y la actividad física.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Países que se endulzan con la Navidad

Vive el final de la fase de Liga de La UEFA Women´s Champions League en exclusiva en Disney+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»