En enero el número de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España se sitúa en 8,3 millones

Redacción

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de enero de 2026 se sitúa en 8,3 millones, según datos publicados hoy por Turespaña. En comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se ofertaron 7,9 millones, el incremento interanual es del 5,3%.

Comparando las previsiones de número de asientos con los datos registrados a fecha equivalente de 2025, enero proyecta un buen comportamiento para los principales mercados emisores, salvo el caso de Alemania. De esta forma, el Reino Unido incrementa sus plazas un 5,2%; Italia las aumenta más levemente, un 0,3%; por su parte, Francia las sube un 4,4%; por el contrario, Alemania contrae la oferta de asientos un 5% este mes de enero.

Los países nórdicos, excepto Finlandia, recuperan su dinamismo y aumentan los asientos previstos respecto a enero de 2025. De esta forma, Dinamarca crece un 1,5%, Suecia lo hace el 1,5%, Noruega el 4,2%; por su parte, Finlandia retrocede el 7,9%.

Destaca para este primer mes de 2026 la aceleración de Turquía, República Checa y Polonia, con proyecciones de crecimiento superiores al 20% (en concreto, del 35% para Turquía, del 23,5% para Polonia y del 21,5% para República Checa).

A su vez, Estados Unidos proyecta un aumento de capacidad de asientos del 11,3%. Y entre los países iberoamericanos, Colombia y México registran, una vez más, el mayor volumen de capacidades programadas para enero (Colombia crece un 17,2% mientras que México lo hará un 6,1%).8,3 millones

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Cómo elegir una experiencia sin caer en trampas turísticas

De los excesos navideños al equilibrio: escapadas detox para viajar cuidándose en 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»