Estar juntos y vivir separados

Texto: Alexia Bonanno

Las separaciones geográficas en las parejas no son una novedad. Muchas veces, estas vienen a vivir una relación a distancia que bien sea porque se han conocido vía internet o por razones de la vida uno se ha tenido que ir a otra ciudad o país. Sin embargo, este no es el caso de Marcos y Emma. Ambo ambos viven en Barcelona y mantienen una relación que dura desde hace más de 2 años. Cada uno ha tenido un matrimonio anteriormente del que nacieron respectivamente 3 y 2 hijos. Aunque todo el mundo se conozca y se lleve bien la cuestión no ha surgido de vivir todos juntos. Marcos y Emma quieren mantener cada uno su espacio, su burbuja y su casa. La vida en pareja ya la conocen y con los años cada uno ha creado sus costumbres y la mejor manera es de respectar el del otro viviendo separados, para que de cierta manera solo se compartan los mejores momentos.

No existen pruebas de que esta sea la solución milagro para las parejas, porque cada una tiene su mundo y su forma de funcionar. Sin embargo, no es secreto que a veces la rutina y el vivir todo juntos puede ser una debilidad para la pareja. Por esta razón son cada vez más las personas que deciden tener una relación sin compartir domicilio. Así cada uno mantiene su independencia, crea esperas de la otra persona y los reencuentros son más fuertes.

No son solo por razones de conformidad que este tipo de relación se instaura. Es entendible que después de haber vivido tantas cosas en un matrimonio anterior y de haber tenido hijos, una persona tiene manías y maneras de ver las cosas que no siempre son compatibles. En ese caso la separación física parece una solución. Pero no es simplemente por esto. Algunas parejas deciden optar por tener cada uno su nido para mantener un poco de picante. Cada uno sigue viviendo su vida sin entrar en una rutina tranquila de volver del trabajo y de tirarse en el sofá. Están obligados a salir, ir a casa del otro o de tener que organizar citas como cenas, ir al cine o simplemente a tomar algo.  Es igualmente una manera de reencontrarse más intensa, se crea el deseo con la lejanía.

Vivir separados es la combinación de la pareja con los pequeños placeres de la soltería. Tener su casa es poder realizar sus actividades sin tener que dar explicaciones o teniendo siempre que organizarse para tener en cuenta al otro. Puedes ir a jugar al tenis con tus amigas sin avisar o puedes ir a ver un partido de hockey sin culpabilizar de dejar a tu pareja solita. Otra de las ventajas está un poco relacionada con ese amor adolescente. Volvemos a preparar nuestras cosas para ir a dormir a casa de la pareja. Entramos en su “mundo”, el que siempre nos enseña mucho sobre ella sin que tengamos que aceptarlo del todo y el que no podemos juzgar.

Pero como todas las relaciones tiene sus inconvenientes. El primero es de orden económico. Dos pisos son el doble de gastos. Vienen los gastos de la electricidad, del agua o del gas. Es entonces un pequeño lujo que muchos están dispuesto a pagar para el bien de sus parejas. Es como todo, para tener un poco más de confort todos estamos dispuestos a investir cierto dinero en placer individuales. No hay diferencia real con los que prefiere gastarse el dinero en irse de vacaciones cada uno por su parte, o que cada uno tenga un hobby a los que mantienen relaciones en domicilios separados. El segundo inconveniente podría ser el trayecto y a veces puede ser un poco cansino. Tener que ir a casa del otro solo para pasar unas horas o unos días puede provocar un poco de pereza según la distancia entre los dos domicilios, pero de nuevo, todo es cuestión de ganas. En todas las relaciones estamos dispuestos a dar más por un lado que, por otra parte. Además, todas las parejas son distintas, viven su amor a su manera y seguro que no es la relación ideal para el resto. Pero lo importante es cada descubra lo mejor para si y la persona que comparte su vida.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”