EXPOSICIÓN “AVE FÉNIX” DE ALEJANDRO VEGA HOTEL FÉNIX, A GRAN MELIÁ HOTEL

Redacción

Después de la exitosa presentación de la exposición Reencuentro con el Arte de Alejandro Vega, con Madrid Luxury Art en las Calles Serrano y Ortega y Gasset, el grupo AGM Arts Management extiende la serie Barricadas a un encuentro con el público en el Hotel Fénix, A Gran Meliá Hotel, en Madrid.

AGM es un Grupo de Gestión Cultural destinado a promover el arte iberoamericano en el mundo, a través de exposiciones y proyectos públicos y privados en los espacios urbanos y la arquitectura, estableciendo acercamientos entre el arte y el público. El grupo está formado por Alejandra Urdaneta, Geyka Urdaneta y Mary Delgado, con la asesoría de María Luz Cárdenas, comisaria de proyectos. El objetivo es embellecer los espacios, enriquecer el acervo emocional del individuo y difundir la formación en torno al arte como una herramienta del desarrollo de la sociedad. AGM lleva los procesos completos, desde la creación y conceptualización del proyecto, hasta su realización y ubicación en salas de exposiciones o espacios cerrados.

La serie Barricadas irrumpe en los espacios del hotel para permitir al visitante reconocer, en la creación artística del otro, su propio reflejo y el reflejo de los demás visitantes. Es un reflejo de transmutación, luego de un fuerte período de cambios y encierros durante la pandemia: la chispa del reflejo de las Barricadas que se transforman en luz y brillo y proporcionan una segunda oportunidad al renacer de las artes. Los contenidos simbólicos de Ave Fénix se asocian con los sentidos ancestrales del Mito del Ave Fénix: el fuego que enciende la vida, el renacer de las cenizas, la fuerza transformadora, la energía del cambio y la fuente de esperanza.  El Ave Fénix es, como el arte, un símbolo de transformación y resiliencia, esa capacidad inigualable donde renovarnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos.

El recorrido por los espacios del Hotel Fénix se concibe como un espacio de percepción en diferentes escalas y direcciones, a través 7 esculturas de Alejandro Vega diseñadas conceptualmente desde la perspectiva orgánica y fluida. Las obras funcionan y se relacionan entre sí para marcar una lógica en el desplazamiento del visitante dentro del espacio. Cada escultura proyecta el plano en direcciones diferentes (más elevadas o más horizontales), lo que genera un ritmo interesante y permite integrar elementos externos a la obra misma: el mobiliario, los objetos en movimiento, los cuerpos que se desplazan. Las direcciones se multiplican y el espacio interior de la obra se vuelve más complejo. A medida que recorre el espacio del hotel, el espectador se encuentra consigo mismo y con su imagen –con el entorno y con sus reflejos. Las esculturas se integran entre sí, pero cada una de ellas mantiene su propio ritmo y sus planteamientos estructurales particulares.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”