«Extraños» de Taichi Yamada

Redacción

Hideo es un guionista de televisión de mediana edad que quedó huérfano a los doce años. Recientemente divorciado, se vuelca en su trabajo y vive una vida mundana, previsible y solitaria.

Un día conoce a un hombre que se parece a su padre y cuya mujer se parece a su madre. Pero tienen poco más de treinta años, la edad que tenían sus padres cuando murieron. No puede ser real, ¿O sí?

Empieza a pasar más y más tiempo con ellos, recuperando la cotidianidad y el cariño que no pudo disfrutar con sus padres. Hay algo extrañamente siniestro en esta desconcertante mezcla de realidad e ilusión, y se cuestiona a cuál de los dos mundos entregarse.

Porque, cuando recibes una segunda oportunidad, resulta difícil ignorarla.

Una excelente muestra del género de historias japonesas de fantasmas. Un inquietante suspense psicológico y sobrenatural. Una conmovedora meditación sobre el dolor, la pérdida, los límites del amor y la dependencia de los demás para curar las propias heridas.

Novela adaptada para el cine en 2024, protagonizada por Paul Mescal y Jamie Bell: All of us strangers/ Desconocidos.

AICHI YAMADA (JAPÓN)

Taichi Yamada trabajó en los conocidos estudios cinematográficos Shochiku, hasta que emprendió una exitosa carrera como guionista y novelista independiente. Yamada ganó el prestigioso Premio Yamamoto Shugoro con esta novela. Murió en 2023, a los 89 años de edad.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Noemí Romero: “Abrí la puerta para que ahora otras personas vean que ir a unos Juegos Olímpicos es posible”

Cómo la tecnología está cambiando la forma de descubrir experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Arquitectura que se hila: Moda y espacios que respiran

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar