Redacción
El centro de creación contemporánea Matadero Madrid acoge los días 15 y 16 de febrero la primera edición de este festival de artes escénicas pensado para el público familiar. Un programa en el que espectáculos en pequeño formato, talleres y zonas de juego llenarán la Plaza Matadero.
Gracias al Festival Diminuto el público de todas las edades podrá disfrutar de espectáculos en pequeño formato y duración reducida, dentro de las caravanas y carpas repartidas por la Plaza. Dentro de la programación podrá verse el espectáculo de calle Secrets, de la compañía Tombs Creatius, que propone a niños y niñas de más de 8 años protagonizar su propia historia a través de un recorrido en busca de un gran secreto. De la mano de Tombs Creatius se presenta El viaje, una aventura sideral de tan solo 2 minutos, que llevará al límite a los más pequeños.
Para los mayores de 5 años, Ymedioteatro ha creado el espectáculo Siete, con sorprendentes sketches cómicos basados en la manipulación de objetos cotidianos que cobran vida. El colectivo Chico-Trópico traerá La COSA (Centro Organizado de Sonido Ambulante), un estudio de grabación y experimentación musical con la intención de producir un disco editado digitalmente.
Por otro lado, los bebés de 8 meses a 3 años cuentan con el espacio de descubrimiento Transparente, ideado por Lupe Estévez, en el que curiosear a través de la luz y las transparencias; y el espectáculo itinerante Viajeros del tiempo de Territorio Violeta invitará a saltar, hacer gimnasia o cantar.
Los mayores de 3 años se podrán convertirse en Constructores de sueños, gracias a la propuesta de la compañía Minimons que invita a escuchar el cuento de Ana, la largartija, y a construir con piezas de madera el mini escenario. Por su parte, la Asociación Casa Libélula llegará con su caravana LaWawa presentando una serie de actividades a modo de Catálogo de sueños. CuentaCris narrará los Cuentos del campo y Virginia, de EcoArt, transmitirá el saber de anteriores generaciones en su Taller de cestería.
A todos los espectáculos del festival y talleres se suma la zona de juegos Colores de monstruo, de Tombs Creatius, para menores a partir de 4 años, con una colección de piezas de madera donde los objetos son esculturas.