Festival Diminuto en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid

Redacción

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid acoge los días 15 y 16 de febrero la primera edición de este festival de artes escénicas pensado para el público familiar. Un programa en el que espectáculos en pequeño formato, talleres y zonas de juego llenarán la Plaza Matadero.

Gracias al Festival Diminuto el público de todas las edades podrá disfrutar de espectáculos en pequeño formato y duración reducida, dentro de las caravanas y carpas repartidas por la Plaza. Dentro de la programación podrá verse el espectáculo de calle Secrets, de la compañía Tombs Creatius, que propone a niños y niñas de más de 8 años protagonizar su propia historia a través de un recorrido en busca de un gran secreto. De la mano de Tombs Creatius se presenta El viaje, una aventura sideral de tan solo 2 minutos, que llevará al límite a los más pequeños.

Para los mayores de 5 años, Ymedioteatro ha creado el espectáculo Siete, con sorprendentes sketches cómicos basados en la manipulación de objetos cotidianos que cobran vida. El colectivo Chico-Trópico traerá La COSA (Centro Organizado de Sonido Ambulante), un estudio de grabación y experimentación musical con la intención de producir un disco editado digitalmente.

Por otro lado, los bebés de 8 meses a 3 años cuentan con el espacio de descubrimiento Transparente, ideado por Lupe Estévez, en el que curiosear a través de la luz y las transparencias; y el espectáculo itinerante Viajeros del tiempo de Territorio Violeta invitará a saltar, hacer gimnasia o cantar.

Los mayores de 3 años se podrán convertirse en Constructores de sueños, gracias a la propuesta de la compañía Minimons que invita a escuchar el cuento de Ana, la largartija, y a construir con piezas de madera el mini escenario. Por su parte, la Asociación Casa Libélula llegará con su caravana LaWawa presentando una serie de actividades a modo de Catálogo de sueños. CuentaCris narrará los Cuentos del campo y Virginia, de EcoArt, transmitirá el saber de anteriores generaciones en su Taller de cestería.

A todos los espectáculos del festival y talleres se suma la zona de juegos Colores de monstruo, de Tombs Creatius, para menores a partir de 4 años, con una colección de piezas de madera donde los objetos son esculturas.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Soraya Arnelas, Diana Hoyos, Nerea Rodríguez, Lorena Calero y Edgard Caro en Flashback Show Europa – Do you remember?

Estreno poético en la Sala Mirador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Arquitectura que se hila: Moda y espacios que respiran

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar