Flotando en el aire la Paz en nuestras manos por Fernando Vacas

Redacción

El 2025 ha sido especialmente importante por varias razones: la primera es que la humanidad existe y la segunda que necesitamos un cambio, una revolución.

La paz siempre ha sido un concepto intangible, pero necesario para que los seres humanos sigamos existiendo y para que la Tierra siga girando en la misma dirección.

Parece que muchos y muchas son sordos a este concepto y son sus intereses individuales y económicos los que prevalecen frente a los comunes.

En muchas entrevistas me han preguntado: ¿qué te gustaría tener en tus manos?… y siempre he respondido: «La paz en el mundo». Es una de mis obsesiones.

Para mí, pensar en la paz siempre ha sido pensar en lo «femenino», en el cuidar, en el alimentar y en el proteger. Y pese a ser hombre, creo que todavía nos quedan muchas cosas que aprender de las madres, las hijas y las amigas. Por eso, quise unirme a artistas de diferentes países e idiomas y así rendir un homenaje con nuestras voces a la paz o más bien la tolerancia y la concordia.

Personalmente, pese al desastre político mundial y nacional, también local, que vivimos, pienso que todavía quedan voces, ánimos y sobre todo espíritu positivo para poder transformar este mundo en uno mejor.

Y desde lo pequeño, lo humilde y lo verdadero nosotros pusimos nuestro granito de arena con esta sinfonía por la paz. Algo complicado de hacer, pero posible porque así lo demostramos.

La Palestina Miriam Toukan, Shira Golan de Israel, Ladan desde Irán, la nieta de Guthie Wuthrie Sarah Lee Guthrie desde USA, la flamenca Estrella Morente, la española RUT, Amy James Scott de UK, la cordobesa Lola Jiménez, Svalarna de Sweeden, Auxi Belmonte local cordobesa artista, Valeria Levchenko de Ukrania, Luna la Hara desde Brasil, Teresa Jiménez nueva talento de guitarra desde Córdoba, la Orquesta Joven de Córdoba conducida por Mike Thomas y el Coro de niños de la Escolanía dirigido por Auxi Belmonte y muchas otras personas fueron las voces y las protagonistas de un gesto que todavía brilla y te saca una sonrisa.

Y todo ello con la complicidad de RTVE y Radio 3.

Los niños son la esperanza y no podemos dejar de perderlos por estúpidas guerras de gente egoísta y rencorosa. Dándole su sito el resto está asegurado: La luz volverá.

Desde aquí agradecemos y animamos a escuchar esta obra que tiene fines solidarios, ya que los fondos se están destinando a campañas y eventos relacionados con los derechos humanos y obra social con países en guerra.

Gracias a la Fundación Artdecor por hacerlo posible también.

Sin más, os deseo un buen comienzo de año y nunca perdamos la empatía y la armonía: ahí está el ser humano

Fernando Vacas

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Desafíos legales e impacto de la exposición mediática en conflictos legales

Julián Quirós, director de ABC, presenta su primera novela: El último brindis, un retrato literario sobre la corrupción, que trasciende épocas y fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Arquitectura que se hila: Moda y espacios que respiran

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar