Funny Boy, de Shyam Selvadurai

Redacción

Arjie es un niño que crece en el seno de una familia privilegiada y numerosa de la minoría tamil en Colombo y que prefiere participar en bodas ficticias con sus primas a jugar a con los demás chicos. Cuando sus padres descubren su inocente pasatiempo, Arjie se ve obligado a abandonar sus idílicos juegos infantiles y adoptar las rígidas normas de un mundo de adultos: los resultados, como era de esperar, son a veces divertidos, a veces tristes y siempre inútiles.

A través de seis relatos en diferentes momentos de su paso de la infancia a la adolescencia, descubre su propia identidad y sexualidad en una sociedad marcada por tradiciones y prejuicios muy arraigados. Su transición personal transita en paralelo con la escalada de tensiones sociales y violencia entre la minoría tamil y los cingaleses, en un país que avanza inexorable hacia una cruenta guerra civil que durará veinticinco años.

La novela explora temas como la diversidad cultural, el despertar sexual y la lucha por la autoaceptación frente a las expectativas de una sociedad en cambio constante.

SHYAM SELVADURAI (Sri Lanka)

Selvadurai nació en Colombo (Sri Lanka), de madre cingalesa y padre tamil, miembros de grupos étnicos enfrentados cuyos problemas son uno de los temas principales de su obra. Los disturbios étnicos de 1983 obligaron a la familia a emigrar a Canadá cuando Selvadurai tenía diecinueve años. Estudió escritura creativa y profesional en la licenciatura de Bellas Artes de la Universidad de York.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Jay Kelly llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre y a cines seleccionados el 21 de noviembre

Calentamiento. Rocío Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Y llegó la Navidad al Arte