Redacción
El laboratorio de videojuegos madrileño Gammera Nest, ha presentado, coincidiendo con la presentación del legendario y más longevo concurso televisivo Grand Prix del verano, TVE, el video juego GRAND PRIX RUNNER.
Siguiendo ya la estela que marcó este estudio en 2012, de ser creadores y gestores culturales a través del lenguaje de los video juegos, Gammera Nest, cuyo core esencial ha compartido con sorprendentes proyectos junto con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el Prado o el Museo Arqueológico Nacional, ahora, de la mano de TVE y EuroTV Producciones (Grupo iZen), presenta la línea de videojuegos para todas las plataformas basada en el programa de RTVE El Grand Prix del verano.
Según el CEO de Gammera Nest, Daniel Sánchez, “Grand Prix del verano ha sido uno de los programas televisivos que ha marcado
una época de nuestra historia. Tener la oportunidad de colaborar en llevarlo a otras plataformas con el apoyo de RTVE es algo que nos llena de orgullo. En nuestro interés por aportar algo a la sociedad mediante el entretenimiento y no se nos ocurre forma mejor de reivindicar esos pueblos de España que nos dan a conocer cada semana en el concurso”.
De este modo, Gammera Nest comenzará trabajando en un videojuego tipo Runner basado en las pruebas del programa para dispositivos IOS y Android que permitirá competir a dos jugadores en múltiples escenarios relacionadas con el concurso: Piscinas con plataformas móviles y gaviotas traviesas, rampas con enemigos, circuitos de habilidad y obstáculos móviles.
El jugador (que, al igual que en el programa, representará a un pueblo de España de su elección, controlará a la vaquilla María
Fernanda, la mascota del programa, personalizada con los colores del pueblo correspondiente. Este juego está pensado para 1 o 2 jugadores (compitiendo en el mismo teléfono móvil) y un público familiar pues es un juego para todos los públicos.
GRAND PRIX RUNNER, el primero de los videojuegos bajo la marca Grand Prix, ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android por 1,20 euros.