Redacción
El proyecto de Media Res es la primera serie del contrato general de dos años de Lindelof con HBO
HBO ha encargado ocho episodios de THE CHAIN, una nueva miniserie escrita y producida por el ganador del Emmy® Damon Lindelof (The Leftovers y Watchmen, de HBO). Lindelof será el showrunner, un cargo que no ocupaba desde Watchmen, de HBO. HBO también ha firmado un contrato general de dos años con Lindelof, que comenzó en septiembre de 2025.
Basada en el aclamado libro superventas del New York Times del mismo nombre, escrito por Adrian McKinty, THE CHAIN es el primer proyecto en virtud de este contrato con el estudio de televisión Media Res («The Morning Show» , «Pachinko» ), nominado a los premios Emmy®, como coproductor. Los detalles aún no se han revelado, pero se dice que Lindelof ampliará la mitología de la galardonada novela de suspense de McKinty.
Créditos: La miniserie original de HBO THE CHAIN está escrita y producida por Damon Lindelof. La historia del episodio piloto es de Damon Lindelof, Carly Wray y Breannah Gibson, y el guion del episodio piloto es de Lindelof y Wray. Michael Ellenberg y Lindsey Springer son los productores ejecutivos de Media Res, el estudio asociado detrás de la serie. Shane Salerno es el productor ejecutivo. Basada en el libro «The Chain» de Adrian McKinty, quien también es coproductor ejecutivo.
Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora de series dramáticas y películas de HBO, afirma: «Nos sentimos honrados por nuestra continua colaboración con Damon Lindelof, uno de los creadores más singulares y distintivos de nuestro tiempo. THE CHAIN promete continuar su legado de sumergirnos en las profundidades del cerebro humano y ofrecernos una experiencia no solo emocionalmente atrevida, sino, en última instancia, transformadora».
Damon Lindelof, showrunner, guionista y productor ejecutivo, ha declarado: «Desde el momento en que escuché la premisa original y descabellada del libro de Adrian, me quedé impactado, sorprendido y enfadado por no haberlo pensado yo mismo. Siempre he querido adaptar un gran thriller y este tiene todos los toques oscuros, extraños y emocionantes que despiertan mi imaginación. Me siento muy afortunado de volver a trabajar con Francesca, Casey y Michael, quienes me llevaron a HBO hace quince años, y estoy deseando hacer de THE CHAIN un eslabón memorable en su extraordinario legado».

