Redacción
Íkualo, que inició operaciones en mayo de 2024, espera alcanzar los 200.000 clientes a finales de 2026, año en el que prevé gestionar un volumen de transacciones de, aproximadamente, 35 millones de euros
Íkualo, primer centro financiero para inmigrantes residentes en Europa ha anunciado una alianza estratégica con Mastercard.
A través de este acuerdo, los clientes de Íkualo dispondrán de la nueva tarjeta Íkualo Mastercard, diseñada para que las personas migrantes, residentes en España, abran su cuenta con pasaporte y puedan comenzar a realizar pagos de forma inmediata desde su teléfono móvil, gracias a su compatibilidad con Apple Pay y Google Pay.
Adicionalmente, los clientes de Íkualo podrán realizar pagos sencillos, rápidos y seguros en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.
Esta alianza se asienta bajo el objetivo común de ambas entidades de acelerar la inclusión financiera en Europa, donde residen más de 23 millones de inmigrantes (5,5 millones en España) que enfrentan diferentes obstáculos para acceder a los servicios financieros básicos, como la falta de historial crediticio, documentación insuficiente, trámites largos, requisitosde documentos locales o largos tiempos de espera.
De esta forma, Íkualo facilita a sus usuarios, con independencia de su estatus migratorio, una cuenta para recibir ingresos, construir ahorro y utilizar su saldo a través de las tarjetas Mastercard -entre otras funcionalidades-, impulsando así su inclusión financiera mediante una solución 100% digital, segura, y conforme a la normativa.
En palabras de Harold Correa, Fundador y CEO de Íkualo, “Convertimos el móvil en la primera ‘sucursal’ de quien llega a un nuevo país. Identidad verificada con pasaporte, cuenta abierta y tarjeta lista para pagar en minutos: así se siente la inclusión cuando es real. Con esta alianza Íkualo refuerza su misión: que mudarse de país no suponga quedar fuera del sistema financiero, sino participar plenamente en él desde el primer día”.
Por su parte, Juan Pablo Vivas, director general de Mastercard España, explicó: “En Mastercard estamos comprometidos con la inclusión financiera y la innovación como motores de progreso social. Esta alianza con Íkualo nos permite poner la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan, facilitando el acceso a servicios financieros seguros, rápidos y globales para las personas migrantes en España y Europa. Juntos damos un paso adelante para que nadie se quede atrás en la nueva economía digital”.

