Redacción
Desde 1997, Salzburgo y su casco histórico forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Junto con su singularidad urbana y la arquitectura de los príncipes-arzobispos, la relevancia de Salzburgo como metrópolis musical y ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart fue decisiva para esta distinción. Para dar un espacio propio a este recono-cimiento, a mediados de 2026 abrirá sus puertas el Centro del Patrimonio Mundial UNESCO.
Martin Hochleitner, director del futuro centro, explica su misión: «No se trata de una oficina de información turística, sino de un espacio dedicado a la comunicación y la mediación cultural, dirigida también y especialmente a niños y jóvenes».
El nuevo centro de arte, cultura y Patrimonio Mundial de la UNESCO estará ubicado en la Orangerie, en la zona sureste de los Jardines de Mirabell, actualmente en proceso de remodelación. Allí se unirán la riqueza del Patrimonio Mundial de Salzburgo y el célebre “Panorama de Salzburgo” de Johann Michael Sattler. Este óleo, de más de 25 metros de largo y casi cinco metros de alto, muestra una vista panorámica de la ciudad de Salzburgo en el año 1825, contemplada desde la Fortaleza de Hohensalzburg.

