Redacción
Los adolescentes en Islandia tienen el mundo al alcance de la mano. Abundan las aventuras electrizantes, ya sean aficionados a la historia interesados en las batallas vikingas, buscadores de emociones fuertes que desean encontrarse cara a cara con la lava o aficionados emergentes a la ciencia ficción y la fantasía.
Descendiendo en rafting por un río glaciar, pasando por desfiladeros, humeantes aguas termales y acantilados que empequeñecen tu balsa. Prepárate para mojarte
El rafting en Islandia es menos intenso que en otros destinos conocidos (no hay ríos de clase 5 y solo uno de clase 4), lo que significa que incluso los principiantes en navegación pueden disfrutar dando vueltas y remolinos en las cascadas de agua.
Los menores de edad necesitan que sus padres firmen una exención.
Hay tres ríos para hacer rafting: en el sur, encontramos el río Hvíta. Más al norte, pruebe el Jökulsá Austari (o río Glacial del Este) y el paralelo Vestari Jökulsá (río Glacial del Oeste) en Skagafjörður. Descubra más sobre las excursiones de rafting
Espectáculo de lava en Reykjavík y Vík
¿Quién no quiere ver el resplandor al rojo vivo de la lava real? Este espectáculo en vivo, único en su tipo en el mundo, adopta el innovador método de sobrecalentar lava real y verterla a través de un canal en la sala de exposición. Sienta el calor del manto líquido terrestre en su rostro y escuche el crepitar de la roca fundida al fluir. Las erupciones volcánicas, uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza, son impredecibles y pueden ser extremadamente peligrosas, por lo que esta experiencia ofrece la excepcional oportunidad de ver de cerca la lava en movimiento.
Hay dos lugares para ver el espectáculo: uno en el centro de Reykjavik y otro en Vik, a lo largo de la costa sur.
Cueva de Langjökull
Relájate caminando por el camino más largocueva de hielo artificial En el mundo, excavado en medio de un glaciar. La estructura es tan ambiciosa que tardó más de cuatro años solo en planificarse. Con medio kilómetro de longitud, el pasaje está enterrado en las profundidades del glaciar Lakngjokull, bajo un techo de hielo de 25 metros de espesor.
Cada parte de esta visita es estimulante. Para llegar, tomarás un camión 8×8, antiguamente utilizado como lanzamisiles de la OTAN, modificado para atravesar glaciares en cualquier clima. A continuación, te pondrás crampones, el calzado con clavos que usan los escaladores de hielo, y pasarás una hora siendo guiado por el largo túnel, bellamente iluminado con luces LED.
Los aficionados a las cuevas de hielo pueden reunirse al pie del glaciar en Húsafell o organizar una recogida desde un punto en Reykjavik.
Tirolesa
Conéctate a una tirolesa y vuela sobre verdes valles, cañones, gargantas y cascadas. Es apto para todos los niveles de experiencia y condición física, y encontrarás lugares para practicar tirolesa en Hveragerði, Vík yAkureyri.
La tirolesa más larga y rápida del país, la MegaTirolesa en HveragerðiTiene un kilómetro de longitud y te lleva por los verdes y ondulantes valles bajo la meseta de Kambar, alcanzando velocidades de hasta 120 km/h. Puedes viajar con el arnés sentado o elegir el que te permite lanzarte de cabeza como Superman. También hay una opción de caída libre que permite a los usuarios sumergirse 13 metros, una emocionante experiencia de ingravidez.
Gira de Juego de Tronos
Los fans de la serie de HBO Juego de Tronos quizá ya reconozcan varios lugares pintorescos de Islandia que la serie utilizó como locaciones de rodaje. Dado que estos lugares están dispersos por todo el país, hay…Varias opciones para tipos y duraciones de recorridosPuedes tomar un cómodo autobús hasta el Parque Nacional de Þingvellir para ver dónde los Caminantes Blancos lucharon contra los Salvajes. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también es donde se ubicaba la fortaleza del Nido del Águila en la serie.
El autobús parará en otros lugares, o puedes visitarlos por tu cuenta si crees ser lo suficientemente astuto como para reconocerlos. La cascada Þórufoss, cerca de Reikiavik, fue el escenario de la escena en la que Drogon vuela y se come una cabra. Gjáin , un pequeño valle salpicado de cascadas y columnas de basalto a dos horas tierra adentro de la capital, es donde Arya practica la «Danza del Agua» y es objeto de burlas por parte de su amigo y rival, el Perro. Reynisfjara , una hermosa playa de arena negra en el sur, alberga al Guardián del Mar del Este en la serie, el castillo ubicado en la costa este del Muro. Animamos a los viajeros a…Tenga en cuenta su seguridaden este sitio.
Mundo Vikingo en Keflavík
Para adolescentes interesados en la sangrienta historia de los colonos de Islandia,El mundo vikingoEs el museo por excelencia para ver artefactos físicos reales de la época en que navegaron por las gélidas aguas de Islandia y Noruega.
En su interior, podrá contemplar el barco vikingo Íslendingur, de 22 metros de eslora , desde todos los ángulos e incluso subir a su cubierta. Es una réplica exacta de un antiguo barco de vela que data del año 870 d. C., cuando Islandia se estableció por primera vez. También podrá ver objetos excavados en la casa comunal de algunos de los primeros exploradores islandeses. Visite la exposición, que le permitirá experimentar una batalla vikinga con unas gafas de realidad virtual.
Parque temático Skemmtigarðurinn en Reikiavik
Si necesitas liberar energía, prueba el laser tag o el paintball en este parque temático a las afueras de Reikiavik. Hay suficientes actividades para grupos de todas las edades y tamaños, desde tiro con arco hasta minigolf y kayak.
Mientras los adolescentes juegan a las bolas de pintura, los más pequeños corren alrededor de la maqueta del barco pirata y los adultos se toman unas cervezas en el pub. Una vez que les entre el hambre jugando a las batallas de paintball o lanzando hachas, disfruten de una pizza y bebidas frías en la cafetería del hotel.
Montar a caballo
Una forma ideal de acercarse al accidentado terreno de Islandia y explorar la campiña, lejos del tráfico y el ruido de los autobuses. Se ofrecen paseos guiados a caballo por toda la isla, y muchos ofrecen recogida desde Reikiavik.
Montarás un caballo islandés, una raza pequeña y robusta que se desarrolló en Islandia a partir de ponis traídos a la isla por los colonos nórdicos hace un milenio. La ley islandesa prohíbe la importación de caballos extranjeros para proteger a estos robustos animales de enfermedades, y aún se utilizan para el pastoreo tradicional en Islandia.
Trota o galopa entre montañas, lagos y páramos al ritmo que te resulte más cómodo. Hay opciones para principiantes, intermedios y avanzados. Los tours suelen incluir equipo de equitación y una bebida caliente para entrar en calor al final.Encuentra excursiones a caballo