sábado, septiembre 27, 2025

Jesús Cabrero y Laura Garrido conquistan el VIII Acuatlón Dani Molina en Pareja

Redacción

Pareja celebró la octava edición del Acuatlón Dani Molina, una cita ya consolidada en el calendario deportivo provincial, que reunió a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado como el azud. La prueba volvió a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Pareja, reafirmando su compromiso con el deporte, la salud y la promoción del entorno rural. Acompañando el desarrollo de la prueba y en la entrega de trofeos estuvieron el alcalde de Pareja, Javier del Río, y los concejales, María Tierraseca y Antonio Alcalá.

La octava edición del Acuatlón Dani Molina volvió a llenar de deporte, emoción y compañerismo el azud de Pareja. La prueba, ya consolidada como una de las citas deportivas más esperadas de La Alcarria deportiva, reunió este sábado a 280 participantes en categoría senior y una treintena de menores, en una jornada marcada por el buen ambiente y el excelente desarrollo de las diferentes competiciones.

La tarde comenzó con altas temperaturas —hasta 33 grados a primera hora—, pero las nubes fueron aliviando el calor a medida que avanzaba la jornada, dejando un clima ideal de 28 grados para la salida de las pruebas absolutas. El entorno natural del azud, con su aire limpio y ese característico olor a agua clara, fue de nuevo el mejor escenario posible para el evento.

El Acuatlón Dani Molina nació en 2016 con un doble objetivo: promover la práctica deportiva entre los más jóvenes y ayudar a financiar la temporada competitiva del campeón paralímpico Dani Molina. “Ha sido un éxito, como todos los años”, declaraba el propio Molina al término de la jornada. “Cada edición cometemos errores, pero aprendemos. Todo va más rodado. Ha sido un día perfecto. Cuando llegamos a las 14:30 hacía mucho calor, pero luego se suavizó, quedando un día ideal para corredores y público. Ya estamos pensando en la novena edición”, añadía.

Desde sus inicios, el Ayuntamiento de Pareja ha apoyado decididamente esta iniciativa. En esta edición volvió a colaborar despejando praderas, habilitando aparcamientos, servicios portátiles y suministros eléctricos para facilitar el desarrollo logístico de la prueba. “Esta es mi segunda casa”, reconocía Dani Molina. “Aquí me tratan mejor que en ningún lado. Siempre están dispuestos a trabajar para que el acuatlón salga lo mejor posible. Es un placer contar con ellos”, destacaba.

La competición comenzó a las 17:00 horas con las pruebas infantiles, en las que participaron 30 jóvenes de entre 7 y 18 años, divididos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Las distancias variaron en función de la edad. Una hora más tarde, a las 18:00, se dio la salida a la modalidad Sprint (750 metros de natación y 5 kilómetros de carrera, dos vueltas al azud), donde Mario Fernández, de San Fernando de Henares, se impuso con un tiempo de 34’02”. “No me esperaba ganar. Salí quinto del agua, pero corriendo me encontré muy bien. Venir a un sitio como Pareja, con un campeón como Dani Molina al frente de esta prueba, es una pasada”, comentaba tras cruzar la meta.

En categoría femenina, la victoria fue para Andrea Saraiva, con un tiempo de 37’31”. “Era mi primera vez en Pareja, pero mi equipo, el Triatlón Alcorcón, viene todos los años. El entorno es precioso. He nadado sola y he corrido sola, sin referencias, pero ha salido bien. Me ha tocado apretar los dientes al final, pero he disfrutado muchísimo”, relataba la deportista madrileña, quien además elogió el ambiente y la causa del evento.

A las 19:00 horas comenzaba la prueba reina, en distancia olímpica (1.500 metros nadando y 10 kilómetros corriendo), con salidas escalonadas. Primero hombres y mujeres, y un minuto después los participantes en relevos. En la categoría masculina, Jesús Cabrero revalidó su título con un crono de 58’20”. No es la primera vez. Cabrero ha ganado ya cuatro ediciones del Acuatlón Dani Molina en modalidad olímpica. “Sabía que me sacarían tiempo en el agua, pero confiaba en la carrera. He remontado posiciones hasta ganar. Venimos desde el Club Ondarreta de Alcorcón y pasar el día en este lugar increíble siempre merece la pena”, declaraba en meta. En féminas, la ganadora fue Laura Garrido, de Las Rozas (Madrid), con un tiempo de 1h13’33”. “He salido primera del agua. Nadé bien, aunque con algo de corriente. Luego, corriendo, también había viento, lo que endureció la carrera. Pero el entorno es precioso, el ambiente genial. Es un honor participar en este acuatlón. Lo compatibilizo como puedo con el trabajo, pero cuando algo te apasiona, lo haces”, explicaba, asegurando que el año que viene repetirá participación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

logo-diario-mas-noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.