Redacción
Son 7 canciones que hablan de miedos, amores, familias que uno elige, amistades que te cambian la vida, infancias que no se olvidan, caras que no se ven… de todas las cosas que te hacen estar enganchado… como un piercing porque cuando te haces un piercing duele, pero te gusta, y te queda bien… pero duele hasta que se cura, pero no se cierra….
Jordan nos habla sobre su nuevo álbum:
Estoy contenta de estar escribiendo esto con una sonrisa (y una lagrimita cayendo) no te voy a mentir, pero es de felicidad de ‘uf porfin’
Nunca he sentido que formara parte de nada, por eso me gusta viajar, por eso no suelen durarme mucho las cosas, por eso tengo pocos amigos… pero no tiene por qué ser así siempre, no?
Ha sido la primera vez que he llorado en un estudio al ver cómo me desprendía de todo lo que no le había contado nunca a nadie… y ponerlo en letras, en mis canciones, nunca me había sentido tan feliz.
Siento que por fin puedo ser yo… con mis pelos, mis colores mis piercings.. siendo una nueva yo cada día, la que yo elija…
ECP son 7 viajes a los que me encantaría que me acompañes… y esta es mi historia, pero estoy segura de que tú has pasado por algo parecido, así que esto es para ti, para todas …para que nos abracemos.
Jordan Boyd da el pistoletazo de salida a su proyecto musical con una carta de presentación. Enganchada como un Piercing (ECP) supone un antes y un después en la introspección musical y lírica de Jordan, a parte del esplendoroso trabajo estético que lleva su dirección creativa y visual.
Tanto es así que, actualmente, la joven artista ha sido la imagen de la nueva equipación del Real Madrid en dos años consecutivos, estrechando lazos con la marca Adidas, y su nombre ya ha llamado la atención entre la comunidad de jóvenes gimnastas gracias a su canción Gimnasta, que reúne más de un millón de reproducciones en redes sociales.
Pero no todo es estética en el universo Jordan Boyd. El proyecto musical se presenta con un nuevo directo que pretende romper la puerta de la nueva ola española. Combinando su belleza multicultural, la cual se debe a la mezcla de orígenes británicos y afroamericanos, un aprendizaje entre culturas provoca en ella diferentes influencias, todas caracterizadas por su intensidad y emoción. Con pinceladas de pop, house y electrónica ofrece un sonido moderno, semi-urbano muy personal, que dejará a todo el mundo enganchado como un piercing.
El pasado lunes 9 de diciembre Jordan Boyd dio el pistoletazo de salida a su EP con un evento de presentación previo al lanzamiento del viernes 13 de diciembre, en un concierto corto en la mítica Sala Siroco, donde pudo demostrar su talento y magnetismo ofreciendo su máximo esplendor.
Con una escenografía de 20 metros de pelo abarrotado de accesorios y piercings envolviendo el escenario, y una oreja gigante rodeada de pantallas con sus trabajos visuales más célebres, la artista recibió a los medios e invitados con Aemilius como DJ de previa y Alan Bornoz para el post-concierto.
El show tuvo una inyección de energía con un impactante giro hacia la electrónica, sorprendente para el conocedor del proyecto de la artista mallorquina, que claramente ha retomado la conexión con sus raíces en UK con sonidos House y Dance y BPMs más altos. Sin embargo, para la canción final, Jordan solventó un problema técnico con una sublime actuación A Capella, demostrando su rango vocal y entereza a la hora de dar un espectáculo.