Kacey Musgraves: “Star-crossed” (discográfica: UMG Recordings)

Texto. Javier Cuenca

La cantante y compositora tejana Kacey Musgraves ya ha dado sobradas muestras de su talento, así que no gastaremos tinta insistiendo en ello, pero no está de más apuntar nuevamente su gran sensibilidad para la melodía, su innegable destreza para redondear canciones de esas que calan a la primera escucha y a las que uno quiere volver más pronto que tarde.

Basta con escuchar el tema de apertura de su nuevo disco, precisamente el que le da título, para quedarse inmediatamente prendado e incluso desear que se prolongue ese hermoso estribillo que apenas es un esbozo, pero que uno intuye que podría haber dado para más. Tal vez es que la buena de Kacey quiere dejarnos con la miel en los labios, y vaya si lo consigue.

Pero no se preocupen, porque “Good wife, el segundo corte del álbum, viene a saciar esas ganas de más, y con creces. Es una de esas canciones a las que esta compositora nos tiene acostumbrados, forjada en ese pop melódico tan habitual en ella y que ya hemos degustado en anteriores entregas. Podemos dejarnos, pues, llevar por la música y seguir adentrándonos en materia, porque merece la pena. “Justified es otro de esos caramelitos pop con estribillo bien tramado, certero en la melodía y con la suficiente enjundia para seducirnos.

Angeles una balada prácticamente acústica, bonita en su acepción menos manida, con esa alternancia de tonos menores y mayores que le da el empaque necesario, yBreadwinner es una pieza casi funky, tan resultona como adictiva en su aparente sencillez. “Keep lookin’ up es atmosférica, brillante, deliciosamente retro, y, para el final del disco, Kacey nos reserva aún otra sorpresa, la peculiar versión del clásico de Violeta Parra “Gracias a la vida. Ahí queda eso.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

A Contracorriente Films estrenará en cines «Homo Argentum», la nueva comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Natalia Fernandes e Iván Mozetich en el Teatro Conde Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»