Redacción
Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para admirar las mágicas auroras boreales en un precioso paisaje ártico
¿Sabías que las auroras boreales pueden verse desde finales de septiembre hasta finales de marzo? En el Norte de Noruega, el cielo está oscuro desde la tarde hasta bien entrada la mañana y es habitual que aparezcan auroras boreales en el cielo. Nos atrevemos a afirmar que esta zona de Noruega, con sus innumerables islas, profundos fiordos y escarpadas montañas, es uno de los lugares más bonitos e interesantes del mundo para ver auroras boreales.
Como en esta enorme zona geográfica viven cientos de miles de personas, la región del Norte de Noruega tiene de todo: desde ciudades con una gran vida nocturna y excelentes museos hasta pequeños pueblos pesqueros y vastos espacios tranquilos sin contaminación lumínica.
Entonces ¿cuándo puedo ver la aurora boreal?
Las auroras boreales pueden verse cuando el cielo está despejado y oscuro. La hora punta es entre las 23:00 y las 2:00 de la madrugada.
Estadísticamente, la primavera (marzo/abril) y el otoño (septiembre/octubre) es cuando se da la mayor actividad auroral. Sin embargo, también es posible verlas en noviembre, diciembre, enero y febrero. Solo tienes que cruzar los dedos para que una tormenta solar envíe algunas partículas mágicas en tu dirección…
No te preocupes si nuestra diva verde te hace esperar, hay muchas otras actividades inolvidables que puedes hacer en el Norte de Noruega.
El mejor momento para venir es ahora
La actividad de las auroras boreales alcanzó su punto álgido en 2024. Desde entonces hasta 2026, se espera que alcance sus niveles más altos en once años.
La singular luz del invierno
Aunque no es posible saber a ciencia cierta si se verán auroras boreales –al fin y al cabo, se trata de un fenómeno natural, como lo es el tiempo atmosférico–, de lo que sí puedes estar seguro es de que presenciarás una luz mágica durante todo el oscuro invierno en el Norte de Noruega.
Descubre el Norte
Además de perseguir auroras boreales, que a veces se comportan como divas y se hacen de rogar, en el Norte de Noruega también podrás practicar la pesca de invierno, senderismo, esquí, subir a trineos tirados por perros, conocer la cultura sami o unirte a un safari de ballenas o vida salvaje.
Después de toda esta actividad, es hora de relajarse en hoteles únicos y probar la increíble gastronomía local. ¿Por qué no te apuntas a un safari de auroras boreales y comes en un lavvo tradicional? Una noche en un hotel de hielo también es una experiencia que nunca olvidarás.

