La Diputación acometerá la tercera fase de rehabilitación del Mausoleo de Llanes

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio de Albendea donde la Diputación está invirtiendo esta legislatura 225.000 euros en distintas iniciativas

La Diputación de Cuenca continúa apostando por invertir en el patrimonio provincial y próximamente comenzarán las obras de la tercera fase de rehabilitación del Mausoleo de Llanes en el municipio de Albendea. Esta actuación se suma a la que se ha finalizado recientemente de 50.000 euros y busca poner en valor este atractivo patrimonial de la Alcarria conquense que está datado en el siglo IV y es un edificio funerario de un yacimiento que se encuentra en las inmediaciones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Albendea junto a su alcalde, Luis Enrique Pérez, y los concejales David Crespo y Luis Pérez; para conocer de primera mano las necesidades y posibilidades que tiene este municipio. El patrimonio de esta localidad con este edificio único de época romana es una oportunidad para Albenda y encaja perfectamente con la hoja de ruta que la Diputación de Cuenca está siguiendo esta legislatura donde se están invirtiendo 5 millones de euros en restaurar aquellos atractivos que tienen retorno para la sociedad.

Además, se complementa con otras infraestructuras como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, un edificio que se construyó en el paso del románico al gótico, y que recientemente ha recibido una rehabilitación gracias al convenio entre Diputación y Obispado; o con atractivos naturales como son los ríos Escabas y Guadiela. En definitiva, Martínez Chana considera que la Alcarria tiene una gran potencialidad turística y tiene mucho recorrido para generar riqueza en torno a este sector.

No obstante, el presidente también ha señalado que en esta legislatura se está actuando en otras necesidades que tiene la provincia en muchos ámbitos como son los caminos agrícolas donde se han destinado 14.859 euros, dentro del Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros; o las mejoras en el Plan de Instalaciones Deportivas que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios conquenses y que en el caso de Albendea ha servido para la instalación de un parque de envejecimiento activo y para la renovación de una pista.

En su visita Martínez Chana ha conocido también otros recursos que tiene esta localidad como el consultorio médico o la vivienda de mayores. También ha podido comprobar el buen estado en el que ha quedado uno de los documentos históricos más importantes que tiene Albendea como es la concesión del título de villa por parte de Carlos I que está datado en el siglo XVI.

El alcalde de Albendea ha agradecido al presidente de la Diputación de Cuenca su visita al municipio y ha puesto en valor algunas de las medidas que la institución provincial ha puesto en marcha esta legislatura como es el Plan de Obras y Servicios Bienal que ha permitido a su consistorio acometer obras por valor de casi 40.000 euros.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La Magia de la Navidad en el Vaticano

La ruta del Cava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»