La Diputación apoya a Socuéllamos en la presentación de su Feria de Todos Los Santos

Redacción

El vicepresidente, Adrián Fernández, ha pedido que la Junta le otorgue la Declaración de Interés Turístico Regional “por tratarse de una programación única”

Se ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en Madrid, la Feria de Todos los Santos que organiza Socuéllamos junto a su XXVIII Muestra Nacional de Teatro. Un evento muy singular que la Diputación Provincial apoya íntegramente y para el que el vicepresidente, Adrián Fernández, ha pedido la Declaración de Interés Turístico Regional.

Fernández ha acudido a esta presentación en representación del Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde y de su empeño en respaldar el mantenimiento y la recuperación de las tradiciones de todos los pueblos de la provincia. En efecto, esta iniciativa constituye un cita única en toda España que conmemora los mercados que se celebraban antiguamente al acabar la vendimia.

En el acto, el vicepresidente ha puesto el énfasis en el carácter local de la cultura de este programa y en la esencia del recuerdo que acompaña al Día de Todos los Santos. Una fecha que se encuentra estrechamente ligada al teatro y a los textos dramáticos, por lo que Fernández ha puesto en valor la confluencia de todos estos aspectos en la Feria.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que la celebración se extenderá hasta el 5 de noviembre, haciendo de esos días la unión perfecta del “recuerdo entrañable, la diversión, la tradición y la cultura”.

Así, la Diputación espera que llegue esa declaración de fiesta de interés turístico regional para Castilla-La Mancha y sean muchos más los turistas que se trasladen hasta Socuéllamos para que ello suponga un impulso local en todos los ámbitos.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Cómo una experiencia local puede cambiar por completo la forma de viajar

De los excesos navideños al equilibrio: escapadas detox para viajar cuidándose en 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»