La Diputación aprueba subvenciones para programas de Igualdad de Género en municipios menores de 5.000 habitantes

Redacción

Las ayudas, en torno a una inversión de 130.000 euros, tienen por objetivo la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de género. Unas ayudas dirigidas a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real, en torno a una inversión de 130.000 euros.

El objeto de estas ayudas es la realización de programas y actividades que impulsen el principio de igualdad entre géneros, así como la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo, al tratarse de una medida de discriminación positiva.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria los Ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Facilitar la inserción laboral y la formación para el empleo a través de programas de formación sectoriales o transversales, o la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial son los ejes sobre los que pivotan las actividades susceptibles de recibir estas ayudas.

Quedan excluidos los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre debido a la existencia de líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación, así como la participación en programas cuyos destinatarios no se encuentren en edad laboral, y preferentemente como demandantes de empleo.

La cuantía de las ayudas irá en función del número de habitantes del municipio, cuantías que oscilan desde los 2.900 euros para municipios menores de 5.000 habitantes a los 725 euros para aquellos que cuenten con menos de 100 habitantes.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Vive el final de la fase de Liga de La UEFA Women´s Champions League en exclusiva en Disney+

El escritor y guionista Santiago Díaz presenta en Cuenca su novela Jotadé de la mano de la UIMP y Las Casas Ahorcadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»