La Diputación da un nuevo impulso a la digitalización en nuestros pueblos con la puesta en marcha de PRODIGIA (Provincia Digital Avanzada)

Redacción

La Diputación de Ciudad Real ha presentado en Almagro el proyecto Prodigia, Provincia Digital Avanzada, en el transcurso de la I Jornada Provincial de Dinamización Digital, a la que asistirán los monitores de los PID que están activos en el territorio ciudadrealeño. Una iniciativa que articula la realización de un trabajo que se aborda de manera transversal con el importante objetivo de agilizar la evolución del sistema analógico al digital en todos los ámbitos, desde el doméstico al administrativo y a la empresa.

Este ambicioso proyecto se enmarca en el objetivo que se ha fijado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de convertir la provincia en referencia en materia de digitalización a nivel nacional. Y en la puesta en marcha de este gran proyecto que busca romper con la brecha digital, sobre todo en el medio rural y entre los colectivos más vulnerables, los dinamizadores de los PID constituyen una herramienta fundamental, ya que son las personas que permanecen en contacto con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades; y, por tanto, se ocupan de conseguir un mayor grado de capacitación digital entre la población.

De ahí el empeño del propio Caballero a que accedan a formación de calidad, que en el día de mañana vendrá de la mano de prestigiosos y acreditados ponentes que son expertos en la materia. Importantes presencias que suponen un paso cuantitativo y cualitativo en el proceso, que se inició con la formación de los futuros monitores, su acceso al mercado de trabajo y la puesta en funcionamiento de 145 puntos de inclusión digital.

Con esta finalidad, la Diputación ha organizado la I Jornada Provincial de Dinamización Digital, que contará con la presencia del secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres Carbonell. También intervendrá Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal Formación en el Empleo.

Ana Ivars, consultora de Marketing Digital y experta en Estrategia On line y Jesús G. Monroy, profesor asociadado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, también intervendrán, según se desprende de un completo programa que también incluye diversas presentaciones, entre las que destaca la del Proyecto Prodigia, que correrá a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”