Redacción
El Servicio de Parque Móvil y Red Viaria de la Diputación de Albacete ha actuado desde primeras horas de este miércoles para garantizar la seguridad y la transitabilidad de las carreteras afectadas por las nevadas con las que amanecían cubiertos diversos municipios de la sierra albacetense.
Tal y como ha informado el responsable del área y vicepresidente provincial, Fran Valera, los equipos han trabajado de forma continua en la retirada de nieve, extendido de sal y supervisión constante de los tramos más conflictivos, en total comunicación y apoyo con las autoridades de tráfico en los distintos puntos.
Las zonas más sensibles han sido, principalmente, los tramos altos de montaña, destacando: la AB-516 (Paterna de Madera – Riópar por el Puerto de las Crucetillas), que ha sido la vía más afectada, con presencia de entre 10 y 15 cm de espesor de nieve; la AB-515 (Peñascosa – Bogarra), la AB-519 (Balazote – Alcaraz por Casas de Lázaro, San Pedro, Masegoso y Peñascosa), y la AB-5023 (Casas de Lázaro – AB-515 por El Berro, Navalengua y el Burrueco).
Gracias al trabajo desarrollado por los operarios provinciales, las carreteras AB-519, AB-5023 y AB-515 se encuentran ya totalmente limpias y despejadas al tráfico. En el conjunto de las actuaciones, se han esparcido unas 10 toneladas de sal y se han recorrido 185 kilómetros de vías para garantizar las mayores condiciones

