La Diputación de Ciudad Real se reúne con el Instituto de Estudios Manchegos

Redacción

Durante la reunión se ha revisado y actualizado el convenio de colaboración entre ambas entidades

María Jesús Pelayo, vicepresidenta primera de la Diputación se ha reunido con el presidente del IEM Alfonso Caballero Klink, la vicepresidenta Mª Ángeles Rodríguez y la secretaria general Ana María Fernández.

Han estado tratando sobre la revisión y actualización del convenio de colaboración que suscribieron ambas entidades en 2005 y le han presentado las actividades que tienen planificadas llevar a cabo con motivo del 150 aniversario de la creación de la Diócesis de Ciudad Real y la organización de un ciclo de conferencias sobre el desarrollo de la Diócesis y su relación con las órdenes Militares.

También han informado a la vicepresidenta responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia de la Organización de Exposiciones de artistas de la provincia y región que se van a llevar a cabo durante este año en varios municipios.

También le han anunciado que el 12 de junio, en el Salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real, se procederá al acto de nombramiento como Consejero de Honor de la IEM de Don Rafael Torres Ugena.

Cabe recordar que el Instituto de Estudios Manchegos es una institución vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Confederación Española de Estudios Locales (CECEL).

Se constituyó en 1947 con el objetivo de promover la investigación y el estudio de cualquier materia referida fundamentalmente a la provincia de Ciudad Real.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Y llegó la Navidad al Arte