La Diputación de Cuenca afianza su apuesta con el deporte destinando 43.500 euros a deportistas destacados de la provincia

Redacción

El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, destacaba el incremento de las ayudas tanto en beneficiarios como en dotación económica que crece un 24,5%

La Diputación de Cuenca afianza su apuesta por el deporte de alta competición con el apoyo a los deportistas destacados en las diferentes disciplinas durante la anterior temporada destinando ayudas para su preparación y actividad competitiva por importe de 43.500 euros.

La resolución definitiva de las ayudas se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia donde se incluyen un total de 49 deportistas, frente a los 47 del pasado año, de una docena de disciplinas deportivas diferentes.

Un incremento que ha destacado el diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, quien recordaba que la inversión de 43.500 euros que ha realizado la Diputación supone un incremento del 24,5 por ciento con respecto a las ayudas del pasado año.

Fresneda recordaba la dificultad a la que se enfrentan estos deportistas al llegar a los niveles de competición más alto por lo que es necesario apoyarles con el objetivo de que ningún deportista de la provincia se quede por el camino ayudándoles a llegar lo más lejos posible en sus metas y que puedan llevar el nombre de Cuenca por todo el mundo gracias a sus triunfos deportivos.

Entre las disciplinas con deportistas destacados se encuentran deportes como atletismo, tenis, natación, triatlón o piragüismo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Y llegó la Navidad al Arte