La Diputación de Cuenca apoya la primera celebración en 2025 del Campeonato de España de Lucha de Brazos en la provincia

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha apuntado que el evento tendrá lugar en la localidad de Cañete esperando reunir a numerosos deportistas de esta disciplina de toda España

La Diputación de Cuenca respalda la celebración del Campeonato de España de Lucha de Brazos de 2026 que por primera vez tendrá lugar en nuestra provincia y será la localidad de Cañete la anfitriona de este evento deportivo.

Así se lo ha podido trasladar el diputado de Deportes, Abel Fresneda, a la alcaldesa de Cañete, Monserrat Poyatos, en una reunión preparatoria de esta cita para la que podrá contar con el respaldo de la Institución Provincial como ejemplo del apoyo a los deportes minoritarios.

Durante el encuentro, los responsables destacaron la gran afición que existe a esta práctica deportiva en la provincia y, especialmente, en la zona de la Serranía resaltando que será una oportunidad única para poner esta zona de la provincia en el escaparate nacional.

En este sentido, Fresneda ha recordado que nuestra provincia es una de las que mayor afición tiene a este deporte de todo el país con clubes de lucha de brazos en Cañete, Tejadillos, Carboneras, Cardenete y Tragacete. Por este motivo, defiende que es de justicia que acoja por fin una cita tan importante como el Campeonato de España recordando que la última edición se celebró el pasado año en Pedro Muñoz logrando reunir a más de 150 deportistas de toda España y donde Cuenca quedó en tercera posición por detrás de Barcelona y Albacete.

Fresneda ha subrayado que la elección de Cañete obedece a un doble motivo ya que es el club con mayor actividad en la actualidad y por la gran capacidad de hospedaje con la que cuenta el municipio y la comarca para poder acoger a la gran cantidad de personas que moviliza el evento entre deportistas y acompañantes.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Papá Noel: Sus orígenes y lugares tradicionales

La Navidad en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»