La Diputación de Cuenca ayuda a 126 clubes y ayuntamientos en la organización de actividades por valor de 130.000 euros 

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha detallado que en total se ha ayudado a 92 ayuntamientos con una ayuda de 94.000 euros y a 34 clubes no federados con 36.000 euros 

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia estos primeros días de 2023 dos resoluciones deportivas que van a servir para ayudar a 126 clubes deportivos y ayuntamientos de la provincia conquense. En concreto se ha publicado la resolución definitiva de las subvenciones para clubes deportivos participantes en competiciones no federadas y de ámbito provincial que asciende a 36.000 euros y llegará a 34 clubes; por otro lado, se ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para programas deportivos de entidades locales correspondiente al segundo periodo del año asciende a 94.000 euros y llegará a un total de 92 ayuntamientos conquenses.  

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que el objetivo de la institución provincial es dinamizar el medio rural a través del deporte y que en esta legislatura se está consiguiendo con programas como este que colaboran en la organización de actividades por parte de clubes y consistorios que mueven “a muchas personas” en torno a un incentivo deportivo que permite tener una sociedad “más saludable”.  

Gómez ha puesto el acento en el presupuesto para el próximo año donde se va a llegar hasta los 2,8 millones de euros que va a ser el doble que el que había en el año 2019, de esta forma partidas, como las ayudas a ayuntamientos para subvencionar actividades deportivas que está dotada con 300.000 euros o los 90.000 euros destinados a clubes de los circuitos populares.  

Compartir

Artículos relacionados

Francis Montesinos: Donde la creación se convierte en abrazo

Puerto Plata y Monte Cristi: mezcla de turismo histórico, aventura y playas vírgenes en el norte de República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

El futuro del vino manchego se escribe en Villarrobledo: Conoce a Bodegas Don Octavio

El cuento de los hermanos

Desafíos legales e impacto de la exposición mediática en conflictos legales

WILD SOUL TRAVELLERS