La Diputación de Cuenca ayuda a 240 ayuntamientos con 1,7 millones de euros destinados a paliar la subida de la luz

Redacción

La vicepresidenta tercera, Nuria Illana, ha señalado que la institución provincial vuelve a poner fondos propios para ayudar a los consistorios en esta crisis energética sobrevenida

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a la compensación del gasto corriente derivado de la subida del coste de la energía y el alza de los precios de consumo durante 2022 que asciende a 1,7 millones de euros. Prácticamente todos los municipios conquenses, un total de 240, van a recibir esta ayuda que va desde los 6.000 euros que recibirán consistorios como La Huérguina hasta los 40.000 euros de la capital.

La vicepresidenta tercera y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha destacado la importancia que tiene esta compensación para los municipios conquenses debido a que “todos han sufrido el incremento de los costes de la electricidad o de los combustibles fósiles”, de ahí que la institución provincial haya sido sensible con esta circunstancia y haya aportado fondos propios para capear esta crisis.

La Diputación de Cuenca ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar a la sociedad conquense ante una dificultad, Illana ha querido agradecer a los trabajadores de Asistencia Técnica a Entidades Locales que, igual que hicieron con las ayudas a la hostelería durante la pandemia dotadas con 1,5 millones de euros, se hayan puesto a trabajar en unas bases que “nunca se habían puesto en marcha en la historia de la institución provincial” con el único objetivo de estar al lado de los ayuntamientos en estos momentos.

La resolución provisional se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y el único municipio que se ha quedado fuera ha sido Pozoamargo debido a que presentó la solicitud fuera de plazo, hay diez días hábiles para presentar alegaciones.

Compartir

Artículos relacionados

La miniserie original de HBO DTF. ST LOUIS protagonizada por Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini, se estrena el 2 de marzo

Los camiones autónomos podrían contribuir a aliviar la escasez de conductores en España a medio y largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

el-baldosín-olvidado

El baldosín olvidado

XI gala de premios Macarfi 2026

El amor de una gatita

El cuento de Dorri