La Diputación de Cuenca colaborará con el colegio de El Carmen para mostrar el patrimonio conquense a los Erasmus

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que es una forma de dar a conocer de forma internacional los atractivos patrimoniales y turísticos de la provincia

La Diputación de Cuenca colaborará con el colegio de El Carmen de la capital para mostrar el patrimonio de la provincia a los profesores y alumnos griegos que visitarán durante unos días la capital gracias al programa Erasmus +.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha mantenido una reunión con la directora de este centro educativo, Araceli Agudo, para establecer canales de colaboración y que la comitiva internacional pueda visitar atractivos de la provincia como es el yacimiento arqueológico de Noheda que “es un referente nacional e internacional”. El colegio conquense ha decidido hacer su trabajo para esta iniciativa en torno al patrimonio y una de las primeras acciones va a ser la recepción de este grupo de Grecia para hacer un recorrido por Noheda.

Valero ha manifestado que el patrimonio con esta medida empieza a trabajar de forma didáctica para la provincia y es una excelente noticia que comience a formar parte del currículo de alumnos de la provincia, así como sirva para mejorar el aprendizaje de otras personas provenientes de Europa.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

A Contracorriente Films estrenará en cines «Homo Argentum», la nueva comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Natalia Fernandes e Iván Mozetich en el Teatro Conde Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»