La Diputación de Cuenca concede cerca de 30.000 euros para mantener el comercio de alimentación en pequeños municipios con servicio de comida a domicilio

Redacción

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, destaca que estos establecimientos “son parte de la vida diaria de nuestros pueblos y prestan un servicio fundamental a sus vecinos”

La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución definitiva de la convocatoria destinada a apoyar a los comercios de alimentación de pequeños municipios en los que está implantado el servicio provincial de comida a domicilio

En total, la Diputación concede 29.486,95 euros a 19 beneficiarios, con cuantías que oscilan entre 700 y 3.000 euros, para contribuir al mantenimiento de estos establecimientos que garantizan el acceso a productos básicos y que se han convertido en un punto clave para la vida cotidiana en los municipios.

El diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico y Agricultura, Francisco Javier Cebrián, ha visitado el comercio de Villarejo-Periesteban en la tienda regentada por José Luis Albaladejo y ha subrayado que estas ayudas “reconocen la labor de quienes cada día abren sus puertas para atender a sus vecinos y ofrecer un servicio indispensable en los pueblos”.

En este sentido, Cebrián ha explicado que esta convocatoria tiene un objetivo muy concreto y ligado a una apuesta firme por nuestros mayores: reforzar el bienestar y la atención a las personas mayores sin dejar atrás el comercio local. “El programa de comida a domicilio es una herramienta valiosa, pero es cierto que en algunos municipios puede suponer que parte de sus compras habituales se reduzcan. Por eso la Diputación apoya también a los comercios locales: para que el avance social que supone este servicio vaya de la mano del mantenimiento de la tienda del pueblo, que es otro servicio esencial”, ha señalado.

La resolución beneficia a comercios y autónomos de localidades como Villarejo-Periesteban, Enguídanos, Palomares del Campo, Almonacid del Marquesado, Villares del Saz, Santa María del Campo Rus, Tragacete, La Almarcha, Pozorrubio de Santiago y Saelices, entre otras, reforzando así la red comercial que mantiene el abastecimiento y los servicios básicos en diferentes zonas de la provincia.

Cebrián ha recordado que, además de su función comercial, estos negocios desempeñan un papel muy importante para muchas personas mayores: “son un espacio de confianza, de atención cercana y de trato humano, y forman parte de la identidad de nuestros pueblos”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Cómo elegir una experiencia sin caer en trampas turísticas

De los excesos navideños al equilibrio: escapadas detox para viajar cuidándose en 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”